El FC Barcelona no pierde su perspectiva de futuro. Pese a que todos los esfuerzos en los últimos años han ido enfocados a volver a conseguir la ansiada UEFA Champions League, también trabaja para cerrar antes que nadie a las perlas de los venideros. Y es que no solo hay interés en el 'nuevo Dani Alves', también se ojean otras perlas en edad formativa. Es el caso de Santiago Ramos Mingo, defensor de Boca Juniors de 18 años. El club que preside Josep María Bartomeu tendría muy cerca su fichaje, según apuntan diversas informaciones desde Argentina. Y esto no habría sentado bien en el cuadro xeneize.
En Boca no han gustado las formas del conjunto blaugrana. Y es que el futbolista, que aún no ha firmado un contrato profesional con su actual club, saldría gratis rumbo al Camp Nou en el mercado de fichajes. Lo que ha disgustado a la entidad bonaerense ha sido la manera en la que los emisarios culés se han acercado al futbolista: sin contactar previamente con el club. No obstante, el diario MARCA asegura que los argentinos aún ven opciones para retener al central.
El Barça sigue a su 'nuevo Dani Alves' por 5 millones de euros https://t.co/rkTQt15P0t
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 17, 2020
Santiago Ramos Mingo llegaría para cubrir la baja de Ronald Araujo en el Barça B: con la salida de Todibo al Schalke 04, el uruguayo se perfila para ser el cuarto central para Quique Setién. De este modo, el argentino de 18 años llegaría para ocupar ese vacío.
El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, reconoce que van a exigir responsabilidades a quienes posibilitan la marcha del futbolista. "Alguien no le hizo un contrato. Cuando los jugadores son diferentes, son diferentes. En cuanto fiche por el Barcelona, vamos a armar una comisión y a sancionar a los que tuvieron que ver en esto. Nos vamos a poner muy duros en este tema, porque el chico tenía que tener contrato. Cuando vas a un potrero, te das cuenta de cuál es el jugador distinto, y este chico lo era. No puede quedar libre en seis meses. Obviamente vamos a buscar responsables, de dentro y de fuera. Entiendo que debe haber representantes de por medio, nadie habla con el Barça porque sí".