Leo Messi rompe su silencio. El delantero del FC Barcelona acaba contrato a final de temporada y su futuro sigue siendo una incógnita, aunque Joan Laporta y la nueva directiva confía cada vez más en su continuidad. Aún así, el jugador tendrá la última palabra y podría dar pistas sobre su futuro en una entrevista en el diario Olé.
La entrevista se publicará este sábado 22 de mayo. En ella se espera que repase toda la actualidad blaugrana, pero también que le pregunten por sus intenciones de futuro. La última vez que habló ante los medios fue en el mes de diciembre, con una entrevista con Jordi Évole en la que no dio demasiadas pistas respecto al tema.
Como es evidente, el Barcelona estará atento a esas palabras, que pueden ser determinantes para saber si se queda o se va. Laporta tiene intención de hacer un esfuerzo económico y priorizar la renovación de Leo Messi, dejando de lado la llegada de fichajes galácticos como Erling Haaland y poniendo en venta también a otros jugadores importantes.
El propio presidente habló hace unos días de "fin de ciclo" y de "decisiones importantes" en las próximas semanas. Las 'vacas sagradas' tendrán que valorar su situación y su posible salida y se espera una nueva revolución en el club, siguiendo la línea del pasado verano.
Todo ello, claro está, pendientes de Ronald Koeman, cuyo futuro tampoco está claro. La marcha del neerlandés parece cada vez más probable, pero todavía no hay consenso en la directiva y su futuro no está definido. En cualquier caso, todas las prioridades del club pasan por contar con Messi la próxima temporada.
El FC Barcelona ha conseguido un crédito de 500 millones de euros del fondo de inversiones estadounidense Goldman Sachs para refinanciar su deudahttps://t.co/E5t7uS4WRS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 19, 2021
Le Parisien informa este jueves que la familia de Leo Messi estaría presionando al astro argentino para que firmara por el PSG. Siguiendo la citada información, el capitán culé, a diferencia de su familia, tiene la intención de renovar con el Barça y seguir vistiendo la elástica azulgrana la próxima campaña.