La situación en el banquillo del FC Barcelona podría resolverse pronto si Joan Laporta opta por destituir a Ronald Koeman como entrenador. Una decisión que el presidente ya tendría tomada, por lo que sería cuestión de tiempo que anunciara el adiós del neerlandés con tres alternativas esperando para sentarse en el banquillo azulgrana.
Xavi Hernández y Roberto Martínez serían los dos grandes nombres sobre la mesa del directivo catalán para darle las riendas del Barça. Dos técnicos 'de la casa' con la filosofía del Barça por bandera de buen trato por el balón y apuesta por los futbolistas jóvenes.
💥 Xavi Hernández irrumpe con fuerzahttps://t.co/5UPrwa6wEq
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 24, 2021
El favorito sería el exjugador culé, cuya relación con Joan Laporta ha mejorado en los últimos tiempos. Xavi se posicionó con Víctor Font en las pasadas elecciones del mes de marzo a la presidencia blaugrana y esto llevó a un enfriamiento entre ambos que se habría resuelto.
A favor, Xavi Hernández tiene el hecho de ser una leyenda del Barcelona como jugador durante los mejores años de la historia del club. Además, el Al Saad no pondría impedimentos a la salida de su entrenador a sabiendas de que, cuando firmó con ellos, tenía en mente ir a 'Can Barça' en el futuro.
Todo lo contrario que Roberto Martínez, a quien la selección de Bélgica no dejará marchar tan fácilmente. Los 'diablos rojos' tienen en el Mundial de Catar una de las grandes oportunidades de su historia para lograr su primer título al llegar con varias estrellas mundiales como Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois en el mejor momento de sus carreras.
Después de caer con Italia en cuartos de final de la Eurocopa, el proyecto de Roberto Martínez tendría como meta ese Mundial de diciembre de 2022. De ahí que su fichaje si Laporta termina destituyendo a Koeman en los próximos días estaría muy complicado.
El último nombre en salir ha sido el de Óscar García, al que RMC ha vinculado también con el equipo azulgrana. Eso sí, el excentrocampista estaría por detrás de las otras dos opciones de Laporta.