La crisis del FC Barcelona y la necesidad de hacer caja para afrontar fichajes como el de Robert Lewandowski puede llevar al club a tomar decisiones drásticas. Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández se reunirán a final de temporada para decidir qué hacer con algunos jugadores culés con su futuro en duda.
Frenkie de Jong ha sido uno de los nombres propios en la actualidad azulgrana en los últimos tiempos. Al centrocampista neerlandés se le ha señalado como una de las bazas de Laporta para hacer caja en el mercado pero existen dudas en torno a su salida, sobre todo por parte de Xavi Hernández.
"He dicho muchas veces que es un jugador muy importante. Ha sido titular conmigo casi siempre. Es fundamental. Dependemos todos de la situación económica del club. A partir de ahí decidiremos, no solo con Frenkie, con todos. A mí es un jugador que me gusta muchísimo pero tendremos que saber cómo está la situación económica", declaró Xavi en la última rueda de prensa con el Barcelona.
Eso sí, el técnico sabe que el entendimiento en las próximas reuniones que tengan será clave para planificar del mejor modo la plantilla culé: "Al final las circunstancias del club son las que mandan. Yo tengo una parte importante de decisión. Con Mateu y el presidente formamos un buen equipo y estamos encantados. En breves días sabemos en que situación estamos para planificar. Es una obviedad que la situación económica nos marca".
El Manchester United era el equipo que más fuerte había pujado por Frenkie de Jong y más con la llegada de su extécnico en el Ajax, Erik ten Hag, al banquillo de los 'red devils'. Sin embargo, no son los únicos interesados en la Premier League. Ni en su misma ciudad.
Sport informa de que el Manchester City también se ha interesado por la situación del futbolista azulgrana. Pep Guardiola desearía coronar con él su megaproyecto al que se ha sumado Erling Haaland hace unos días y podría pujar por el jugador aun sin llegar a los 100 millones que habría pedido Laporta por su salida en un principio.