Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha conseguido reforzar el equipo de Xavi pese a las dificultades económicas que siguen estando presentes en las cuentas del club catalán. Todavía se esperan más incorporaciones, aunque el club todavía tiene numerosas tareas pendientes en cuanto a las salidas se refiere.
Y una parece haberse visto resuelta desde el pasado sábado aunque sorprenden las condiciones económicas de la operación.
Hablamos de Óscar Mingueza. El Barcelona y el Celta anunciaron que han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del defensor formado en La Masía.
No se han anunciado de forma oficial las cifras de la operación, pero, según informan SPORT, RAC 1 y Mundo Deportivo, Laporta ha dejado salir al futbolista sin que el Celta pague nada por el traspaso.
Laporta comenzó pidiendo entre cinco y diez millones de euros por Mingueza, pero encontró que ninguno de los clubes interesados en el futbolista estaba dispuesto a hacerse cargo de ese precio, motivo por el cual ante el paso del tiempo y las dificultades para encontrarle acomodo, ha acabado rebajando las pretensiones hasta dejarlo salir gratis.
Aunque no se han especificado cantidades, el Barcelona ha pactado con el Celta un porcentaje de una futura venta además de guardarse una opción de recompra por si quisiera recuperar al futbolista para quedárselo o para volverle a dar salida.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨: El #RCCelta y el @FCBarcelona alcanzan un principio de acuerdo para el traspaso de Óscar Mingueza.
— RC Celta (@RCCelta) July 30, 2022