La situación de Róber Pier, seguramente, es algo insólito en el fútbol actual: un jugador que ha demostrado su valía y que recala en un club, cedido por otro, por tercer año consecutivo. La costumbre ha hecho que el Levante UD y el propio central lo encajen ya como algo habitual y así lo manifestó el gallego en su presentación oficial como 'nuevo' futbolista granota. "Las cosas se han dado así, es otra cesión que afronto con muchísima ilusión y toca trabajar al máximo para rendir un poquito más que en estos dos últimos años", manifestó el zaguero del Levante UD.
"Aquí estoy muy a gusto, va a ser mi tercer año y estoy muy contento en la ciudad, con el club. Año a año hay que ver las situaciones que tenemos y estudiarlas".
"Tengo contrato con el Deportivo, estoy cedido un año más. Este año me siento totalmente jugador del Levante, voy a trabajar a muerte por esta camiseta y para ayudar al equipo".
"Me he regido sobre todo por la categoría, por la oportunidad de esta otra vez en este club. Estar en Primera, seguramente la mejor Liga del mundo. Para mí eso fue muy importante y era muy difícil decir que no a esto".
"De momento no valoro esa situación. Cada verano me sorprende, cada año es una situación diferente, no puedo saber lo que va a pasar el año siguiente, voy a dar lo mejor en el campo".
"La renovación no se ha hablado. También he venido en circunstancias parecidas hace dos años al Levante y no se planteó esa situación".
"El objetivo es sufrir lo menos posible. La permanencia es el objetivo principal y no vamos a descansar hasta conseguirlo y si luego se logra con antelación pues a por otras cosas pero en nuestra cabeza sólo está eso".
Rober. Me hice una foto contigo en Donosti y quiero mandártela. Nos la hizo tu novia y antigua alumna mía. Enhorabuena por todo. Un abrazo. Seve Lorente