El Deportivo de la Coruña se hundió este domingo en Son Moix y vio cómo el Mallorca le arrebató la plaza en Primera División después de la remontada de los baleares, que se impusieron por 3-0 dejando sin efecto alguno la ventaja de 2-0 que llevaban los gallegos del primer partido de la eliminatoria.
Durante varias semanas el Levante ha estado muy pendiente del Deportivo porque del futuro más inmediato del club blanquiazul dependía el devenir de algunos nombres propios que tiene el Levante en la agenda.
Uno de los nombres que mantiene en ascuas al Levante es el de Róber Pier. El central gallego, que se recupera de una grave lesión de rodilla, pertenece al Deportivo en propiedad pero ha jugado las últimas tres temporadas cedido en el Levante. A pesar de su lesión de ligamento cruzado, Paco López quiere volver a contar con el futbolista. En el Deportivo tiene contrato hasta junio de 2020 y un supuesto ascenso del Dépor a Primera habría complicado las cosas. El hecho de que los gallegos permanezcan en la división de plata parece liberar el camino.
Tal y como adelantó la Cadena Cope, existía un acuerdo entre el Levante y el Dépor sobre la próxima temporada. Si los gallegos ascendían, sería necesaria una negociación, de no ser así, el Deportivo abriría la mano para que Róber Pier continuase de granota la próxima temporada. En ambos casos, la idea era que el gallego firmase por el Levante durante las siguientes tres temporadas, desde la 20/21 en adelante.
Otro de los futbolistas que estaba en la agenda del Levante es Edu Expósito. El centrocampista gallego encaja por perfil en el esquema granota. Su cláusula asciende a 15 millones y con el Deportivo en Primera era complicada su salida. Ahora, con el revés sufrido por los gallegos, parece más fácil que el jugador ponga rumbo a otro club a razón de un precio considerablemente inferior.