El Zaragoza prepara la documentación para solicitar la baja federativa de Raphael Dwamena. El futbolista ghanés, propiedad del Levante UD, se ha visto obligado a dejar la práctica del fútbol de forma repentina aquejado de unos problemas cardiacos.
Tras consultar con varios especialistas, es muy probable que Raphael Dwamena no tenga otra alternativa que la retirada definitiva del fútbol profesional para evitar una lesión cardiaca grave. Por ello, el Zaragoza, a pesar de la consternación producida por esta situación, tiene previsto solicitar esta misma semana tanto a LaLiga como a la RFEF la baja federativa del delantero para poder inscribir a nuevos posibles fichajes, tal y como ha adelantado el Periódico de Aragón.
De momento, entre Zaragoza y Levante, club del que Dwamena es el segundo fichaje más caro de su historia, no se ponen de acuerdo sobre quién debe hacerse cargo del resto de la ficha que todavía queda por pagar al jugador.
69 minutos. Ese es el tiempo de juego que disputó Raphael Dwamena frente al Cádiz. Sin saberlo, el que podría ser su último partido como futbolista profesional. Desde entonces, el Real Zaragoza se encuentra en estado de shock, como reconoció Víctor Fernández, una sensación de la que parece le está costando recobrar la normalidad a la plantilla aragonesa.
Aunque según se supo después, los problemas físicos para el delantero habían comenzado algo antes, notando ya malas sensaciones en el encuentro frente al Málaga, apenas tres días antes. Una circunstancia que trasladaba a Dwamena atrás en el tiempo, unos años antes, cuando el Brighton rechazaba su fichaje alegando problemas cardíacos.
Desde entonces, su corazón no había supuesto un problema, ni en el Zúrich ni tampoco en el Levante, equipo que decidió cederle al Real Zaragoza en busca de otorgarle un impulso a su carrera tras una temporada sin apenas oportunidades. En La Romareda existía esa esperanza, la de haber encontrado al goleador deseado, aunque tras una brillante pretemporada su rendimiento bajó notablemente al llegar LaLiga.