Hernani y Nikola Vukcevic se han convertido en el claro ejemplo del precio que puede cobrarse la inactividad en los futbolistas. A lo largo de esta semana, ambos jugadores del Levante UD sufrieron unas leves lesiones que les han obligado a trabajar al margen del grupo.
El primero en caer lesionado fue Nikola Vukcevic, que este mismo lunes tuvo que abandonar la sesión de trabajo aquejado de molestias en su tobillo derecho. Pocos días después era el portugués el que se veía obligado a acabar el entrenamiento apartado del grupo tras sufrir una contractura en el glúteo. Por suerte, este viernes ambos futbolistas pudieron completar el trabajo con el resto de la plantilla.
Estas leves advertencias tan solo han hecho que incrementar el miedo que ya tenía el Levante UD a las lesiones. También lo avisó el reinicio de la Bundesliga, cuando cayeron lesionados hasta 14 jugadores en la primera jornada tras el parón por coronavirus, contando tanto la Primera como la Segunda División.
Tranquilizaba algo en cuanto al tema de los problemas físicos el jefe de los servicios médicos, Miguel Ángel Buil. Según comentó en unas declaraciones hace unas semanas, el Levante no debería tener de qué preocuparse en cuanto a las lesiones. "Tenemos a la plantilla espero que preparada para competir a tope”, puntualizó el galeno.
Además, cabe recordar que LaLiga también ha tenido en cuenta esta inactividad y los riesgos a los que están expuestos los futbolistas. Por ello, se ha decidido implementar una nueva normativa que permita convocar hasta a 23 jugadores, además de aumentar los cambiar de tres a cinco. Esta ha sido una medida bien recibida dentro de la entidad granota, pues Paco López ya dejó clara su opinión. "Cualquier cambio de normativa que sea beneficiosa va a ser bienvenida. Para volver a competir me parece una buena idea, luego ya se verá en el transcurso de la competición, pero a priori yo lo veo bien", comentó el técnico de Silla.