El Levante UD continúa su planificación de plantilla en el mercado de fichajes. Son varios los nombres que han sonado en los últimos días: desde el fichaje de Óscar Plano, del Real Valladolid al apartado de salidas, donde la operación de Jorge de Frutos y el Real Madrid se ha enfriado en las últimas semanas. Esta última parece haber concluido, y es que, según apunta el diario AS, el cuadro granota ya ha decidido quién será su fichaje para la delantera. Y este, de hecho, está en LaLiga Santander, más concretamente en el Granada CF. Un delantero que puede aportar mucha veteranía y oficio a la posición. Se trata, cómo no, de Roberto Soldado.
Y es que el delantero valenciano renovó de manera automática su vinculación con el Granada por una temporada más. Así lo confirmó el propio club, de hecho. Sin embargo, según la citada información, el futbolista tiene una cláusula liberatoria, la cual tiene una compensación económica muy baja. Además, el contrato de Soldado con el cuadro nazarí es de una sola temporada, mientras que el Levante le ofrece dos años.
Del mismo modo, según apunta el diario Ideal de Granada, el nuevo técnico nazarí, Robert Moreno, cuenta con él. Además, el futbolista sabe del interés del Levante y, de hecho, se lo está pensando. En estos momentos se encuentra de vacaciones, valorando lo que puede ser mejor para su carrera.
La compensación que exige el Granada por Roberto Soldado es asequible y en el club de Orriols no tienen dudas de que puede dar un buen rendimiento. Es por eso que le ofrecen nada menos que dos temporadas a un futbolista que cumplió 36 años el pasado mes de mayo. Sus registros en el cuadro andaluz en las últimas dos temporadas son de 11 goles y siete asistencias en la 19/20, y 14 goles y dos asistencias en la pasada, entre todas las competiciones.