José Campaña, jugador del Levante UD, ha suscitado el interés del Atlético de Madrid y del Valencia CF como posible fichaje en el próximo mercado. Ahora es su agente, Enrique Rosado, quien arroja luz sobre el asunto.
Con la situación deportiva del Levante UD todavía por resolver, es hora de ir pensando en el futuro y en el mercado de fichajes veraniego. El conjunto granota, que necesita vender por valor de aproximadamente 10 millones de euros, ya cuenta con varios jugadores que pueden ser claves a la hora de solventar las cuentas, como son Jorge De Frutos, Enis Bardhi o José Campaña, y es que el nombre de este último ya ha suscitado el interés en algún club. El último en sonar ha sido el Valencia CF club que, según Mundo Levante, estaría interesado en el futbolista aunque no habría hecho ningún movimiento al respecto. Los de Mestalla ni confirman, ni desmienten, pero tendrían que ponerse a la cola pues otros equipos llevan meses siendo relacionados con el jugador. En ese sentido, el Atlético de Madrid ha vuelto a mostrar su interés en José Campaña, tal como ha informado el diario AS esta misma semana. Cabe recordar que hace dos años los colchoneros ya se interesaron por la situación del andaluz, puesto que en 2020 llegó incluso a ir convocado con la selección española. Los rojiblancos llegaron a tener una negociación abierta con el centrocampista y era una de las opciones de los colchoneros después de que el Arsenal pagara la cláusula de rescisión de Thomas Partey.
Sin embargo, todo se paró y ahora Enrique Rosado, explica cómo está el futuro. Así, en declaraciones que recoge Estadio Deportivo, el agente explica que, "Yo, por imposición del jugador, no me he sentado con nadie". La citada fuente, además de Atlético y Valencia, incluye en la terna a Sevilla FC, FC Barcelona, Villarreal CF y Betis, club que conoce.
La posición de Campaña respecto a irse al Atlético de Madrid no era, ni mucho menos, negativa, ya que el futbolista indicó en unas declaraciones que "si te llama un equipo así te lo tienes que pensar. Yo en el Levante he encontrado mi sitio y estoy muy a gusto, pero cuando suenan esos equipos uno quiere crecer deportivamente", comentó el mediocentro.
Campaña ha estado en la agenda de varios equipos en los últimos años, pero la exigencia del Levante, que demandaba una cantidad de 30 millones de euros, truncó su posible salida. Por desgracia para los granotas, la situación ahora ha cambiado, ya que el futbolista finaliza el contrato con los de Orriols en 2023 y, en caso consumarse el descenso granota, una cláusula del mismo remite que el centrocampista debería salir cedido a un club de la máxima categoría siempre y cuando le igualen el sueldo, por lo que llegaría gratis al equipo colchonero o al Valencia, si es que decide irse a por él.