Más de mes y medio después de aquel fatídico día de mayo en el que el Málaga se despidió de Primera ante su afición en el partido contra el Getafe, el conjunto blanquiazul inicia la pretemporada 2018/2019. Este viernes, 48 días después de despedirse de la élite, es el primero oficial de la campaña en Segunda División. Este viernes el equipo blanquiazul vuelve a la vida.
Y lo hará con una primera jornada en la que la plantilla vuelve al tajo con las pruebas médicas y físicas en el interior del estadio Ciudad de Málaga (el jueves ya se ejercitaron los jugadores que terminaron lesionados la pasada campaña). Será a partir de las 09:00 horas. Eso sí, no será hasta el lunes 9 cuando comience la verdadera carga de trabajo con los entrenamientos en el campo Anexo de La Rosaleda.
Dejando a un lado a los dos cedidos, Jony y Cecchini, y al mundialista, En-Nesyri, el resto de jugadores con contrato en vigor deberían estar en la cita con las pruebas médicas, aunque habrá que ver si hay alguna baja de última hora. Koné será el próximo en salir (posiblemente el lunes) y Gönen sabe que está en la rampa también.
Al margen de lo que de de sí el primer día de la nueva temporada, el que será el primer fichaje del Málaga para esta campaña, el marroquí Badr Boulahroud, pasará reconocimiento médico a primera hora, antes de rubricar su nuevo contrato, y se incorporará el lunes al trabajo junto al resto de compañeros.
Posteriormente, el equipo está convocado para iniciar los entrenamientos el lunes 9 en La Rosaleda (se ejercitarán en el campo Anexo). La primera parte de la pretemporada se llevará a cabo en la capital a la espera de confirmar el lugar definitivo de la estadía. Y es que Juan Ramón Muñiz descartó la concentración en Alemania en busca de otro planning dadas las circunstancias complejas de transformación que debe sufrir la plantilla este verano.