Álvaro Jiménez puede ser el undécimo fichaje del Málaga. El extremo corbobés se ha desplazado hasta la Costa del Sol y este martes ha pasado por La Rosaleda para acelerar trámites y pasar el reconocimiento médico, tal y como apuntó Málaga hoy y captaron las cámaras Canal Málaga. El anuncio de su incorporación puede demorarse (o no), pero lo cierto es que el Málaga necesita liberar fichas y sobre todo salario liga, pero el jugador ya está en Martiricos para agilizar su fichaje e incluso ha presenciado el entrenamiento del equipo.
Fuentes autorizadas de la entidad apuntan que el club blanquiazul tiene el límite salarial levemente por encima de lo permitido por LaLiga Santander, de ahí que sea indispensable que se produzcan salidas de jugadores para dejar margen y poder inscribir a otros posibles refuerzos (algunos de los que ya han llegado) y otros como el de Álvaro Jiménez, por el que Caminero ya preguntó a principios de verano. Es un futbolista que gusta al director deportivo y al entrenador, aunque llega para una posición más que poblada, por lo que su posible fichaje desencadenaría otros movimientos.
El veloz extremo cordobés no tuvo demasiada participación la pasada temporada en el Getafe, aunque fue uno de los puntales el curso anterior, siendo clave para el ascenso a Primera del conjunto azulón. Ahora se había quedado sin dorsal para la presente temporada, por lo que buscaba una salida y el Málaga se postula como su destino.