Ayer martes por la mañana, Álvaro Jiménez estaba en La Rosaleda pasando reconocimiento médico e intentando agilizar su fichaje por el conjunto blanquiazul. Hoy miércoles por la tarde, el Sporting de Gijón ha hecho oficial su llegada. El fútbol es así de cambiante y de 'puñetero'. El extremo cordobés se desplazó hasta la Costa del Sol para tratar de acelerar su incorporación a la disciplina blanquiazul, pero todo se frenó porque el Málaga necesita liberar salario liga para acometer más refuerzos.
El Sporting de Gijón aprovechó la coyuntura y movió ficha por el extremo, logrando cerrar un acuerdo con el Getafe para su cesión en apenas unas horas. El cordobés llegó a Gijón este miércoles, ha firmado su nuevo contrato con el equipo asturiano y se va a entrenar bajo las órdenes de Baraja esta misma tarde. Dos días frenéticos para el joven jugador, que se ha cruzado la península en unas horas y que ha decidido aceptar la propuesta del Sporting ante la incapacidad que tiene el Málaga para seguir fichando si antes no libera masa salarial.
Álvaro Jiménez, por el que Caminero ya preguntó a principios de verano, gustaba al director deportivo malaguista y al entrenador, pero finalmente no va a vestir la camiseta blanquiazul. Mientras tanto, el Málaga está centrado en dar salida a los descartados para dejar espacio a otros posibles refuerzos y tener más margen de maniobra en lo que se refiere al salario liga.
Tampoco creo que sea culpa del club. Hay que tener en cuenta que venimos de estar años en primera y contratos elevados. Nos dan más dinero de compensación pero es ficticio ya que las nóminas de los jugadores son elevadas. Y pasa como los casos de Rosales y Juanpi, uno por no querer jugar y otro porque lleva años horrible pero tiene unos contratos prohibitivos para segunda. Con esa dos fichas somos capaces de fichar a jugadores muy válidos para segunda. Y no olvidar que hasta que no se vayan ni Dani Pacheco, ni Kone,.... y otros pueden jugar. Pero no creo que sea culpa del club sino de lo que han estipulado con el límite salarial (que tampoco lo veo mal) que lleva a estas situaciones
Esto dice mucho del club