El Málaga durmió cómo líder en solitario de la Liga 1|2|3 durante los últimos tres días, pero esta semana deberá compartir lo más alto de la tabla con el Mallorca, que venció al Rayo Majadahonda por 0-1 en el Wanda Metropolitano (su estadio está en obras) y también suma seis puntos, aunque el cuadro blanquiazul ocupa el primer lugar en la clasificación por los tres goles a favor.
El conjunto balear, recién ascendido tras su fugaz paso por Segunda B, ha regresado a la categoría de plata por todo lo alto, ganando sus dos primeros partidos. Se conocen bien el Málaga y el Mallorca, que se enfrentaron en pretemporada en el Municipal de Marbella y empataron a cero. Por detrás de ambos quedan Oviedo, Las Palmas, Sporting, Cádiz, Deportivo de La Coruña y Zaragoza, que tiene cuatro puntos en su casillero tras las dos primeras jornadas.
No podía haber arrancado mejor el Málaga en cuanto a resultados, pero la Segunda es una categoría larguísima, por lo que el conjunto blanquiazul no tiene nada hecho todavía. Muñiz se encarga de transmitir ese mensaje cada vez que puede, y no le falta razón. La prueba fue la campaña del último ascenso malaguista, en la que el equipo arrancó con siete victorias y acabó subiendo en la última jornada ante el Tenerife.
?? @MalagaCF y @RCD_Mallorca lideran la clasificación de #LaLiga123 tras hacer pleno de victorias... ¡6 puntos en las dos primeras jornadas! ? pic.twitter.com/PBlRRW2K49
— LaLiga Santander (@LaLiga) August 27, 2018
We need the winning mentality just as last season we had the losing mentality We need to win on Monday, then it doesn't matter about the other teams.