El destino ha querido que los dos primeros lesionados de consideración del Málaga esta temporada sean jugadores de banda, la posición mejor cubierta a día de hoy en la plantilla blanquiazul. Renato Santos, que estará entre tres y cuatro semanas de baja, y Mula, que será operado este viernes y que se perderá en torno a dos meses de competición, dejarán paso a la rotación en los extremos. Y ahí uno de los que puede salir mejor avenido es Haksabanovic, que ve abierta la puerta para entrar en la rueda del equipo y que tendrá una buena oportunidad de reengancharse.
No ha tenido fortuna hasta el momento el jovencísimo montenegrino de 19 años cedido por el West Ham hasta final de temporada. De un lado fue de los fichajes que no pudo ser inscrito hasta la tercera jornada de Liga, aunque para entonces ‘Haksa’ se encontraba en su país por un problema familiar y de ahí enlazó para concentrarse con su selección, donde no ha contado en ninguno de los dos partidos de la UEFA Nations League. El resumen es que es el único de los once fichajes que aún no ha podido debutar oficialmente.
Haksabanovic se incorporó el miércoles al trabajo con el grupo junto al también internacional N’Diaye y ahora lucha por convencer a Muñiz de que puede tener un sitio. Las ausencias de Mula y Renato le dan algunas opciones, aunque se trata de una posición con mucha competencia y en la que también se desempeñan Ontiveros, Hicham, Pacheco e incluso Juankar, sin obviar la opción de Juanpi. A su favor cuenta su polivalencia, es diestro y suele jugar a banda cambiada, pero tiene buen golpeo con ambas piernas y también puede actuar en la mediapunta. Veremos si se gana la confianza de Muñiz y cuenta con alguna oportunidad. De momento, la puerta se le ha entreabierto.