Es Noticia

El acta de De la Fuente complica las alegaciones por N’Diaye y Blanco

Acta del Osasuna-Málaga.
Acta del Osasuna-Málaga.
DMQ
Foto autor
D. Marín

El Málaga ha comenzado a trabajar en las alegaciones al acta del colegiado De la Fuente Ramos justo tras el partido ante el Osasuna. Los responsables jurídicos del club visionan imágenes del encuentro para preparar las acciones pertinentes, pero se han encontrado, al menos en las dos expulsiones del partido (Blanco y N’Diaye) que será complicado levantarlas tras la redacción del propio acta.

En el mismo, el colegiado castellano-leonés señala que la expulsión de Blanco Leschuk no es por el codazo a Roberto Torres, como todos pensaban, sino por, textualmente, “infringir persistentemente las reglas de juego”, es decir por reiteración. Hizo alusión a eso mismo Roberto Torres, aunque según las estadísticas el argentino sólo cometió tres faltas en todo el partido (por dos de ellas vio tarjeta). Cabe decir que si la segunda amarilla de Blanco hubiera sido por el golpeo a Torres, existiría un agravio comparativo en una acción anterior de Lillo que dejó aturdido a Héctor y que no fue ni señalada como falta. Esta redacción hace muy complicado, por tanto, un recurso, ya que se trata del criterio del propio árbitro.

Lo preocupante del acta (leer completa aquí) viene en el apartado de N’Diaye, que fue expulsado por el siguiente motivo: “Encararse con sendos adversarios y dirigirse a un rival en los siguientes términos: "Te voy a matar"”. Esta situación obligará al franco-senegalés a perderse, con probabilidad, varios partidos. "Algo grave le tuvieron que decir a N'Diaye", dijo tras el encuentro Pacheco.