Es Noticia

El Málaga, muy pendiente de la situación del Reus y de sus aristas

Mikel Villanueva volvería al Málaga (Foto: LaLiga).
D. Marín

Cada hora que pasa se hace más difícil que el Málaga-Reus se juegue finalmente el fin de semana del 5-6 de enero tal y como estaba previsto. El club catalán pasa por un dramático trance, sus jugadores han denunciado impagos de tres mensualidades y en pocos días se sabrá si siguen o no en la competición. El Málaga está muy pendiente de las noticias que rodean a esta situación y en permanente contacto con LaLiga Santander, aunque aún no existe postura oficial al respecto.

Por lo pronto, según informó IUSport, la propia Liga en connivencia con la AFE solicitó a la RFEF el aplazamiento Reus-Córdoba de este sábado, aunque finalmente Competición lo descartó. Además, como ya se sabe, están en el aire los partidos restantes de la primera vuelta que aún tienen pendientes los tarraconenses: Osasuna, Málaga y Numancia.

Mientras que se resuelve la situación, el Málaga ha dejado de vender entradas para el partido ante el Reus

¿Cuáles son las aristas de esta situación para el Málaga si finalmente este encuentro no se disputase y el Reus quedara eliminado?

Detallamos algunas a continuación:

El Málaga sumaría seis puntos más

La arista competitiva

LaLiga 1|2|3 quedaría reducida a 21 equipos y, según la normativa, se respetarían todos los resultados del Reus hasta su exclusión. El Málaga, al tener aún pendientes sus dos partidos con los catalanes, sumaría seis puntos más en su casillero. Equipos como el Sporting o el Alcorcón, justo este fin de semana, se dejaron puntos por el camino contra los blaugranas.

El Reus ganó en Alcorcón el pasado fin de semana (Foto: LaLiga Santander).

Mikel Villanueva volvería al Málaga

La arista federativa

En el Reus milita uno de los cedidos del Málaga este curso, Mikel Villanueva, titular siempre que ha estado apto esta campaña. Si se confirmase la desaparición de su equipo, Mikel quedaría libre, volvería a Martiricos, LaLiga Santander pagaría el porcentaje de su ficha acordado con el Reus y el club blanquiazul le buscaría una nueva salida. Este jueves Muñiz pasó de puntillas por este asunto.

Dos semanas sin competir

La arista deportiva

El Málaga-Reus de la jornada 20 debe jugarse el primer fin de semana del año, justo después del único parón que va a tener el Málaga este curso (29-30 diciembre). Si no se disputa el partido, el paréntesis sería de dos semanas, por lo que se buscaría algún rival para no perder ritmo tras la Navidad. Sería un mal menor puesto que multitud de equipos de nivel inician en breve sus pretemporadas de invierno en la zona.

Adiós a la taquilla del partido

La arista económica

Mientras que se resuelve la situación, el Málaga ha dejado de vender entradas para el partido ante el Reus. No iba a ser la mejor taquilla de la temporada, pero la fecha del fin de semana de Reyes suponía un aliciente interesante, además de que iba a ser el denominado como ‘partido solidario’. Una buena opción para amortiguar el golpe en este sentido y en relación al rodaje competitivo del equipo podría ser recuperar el Trofeo Costa del Sol, que finalmente no se celebró este verano y que ya se jugó en enero en el año 2008.

Imagen de archivo de colas en las taquillas de La Rosaleda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar