Dos noticias positivas en la tercera sesión de entrenamiento de la semana. Juan Ramón Muñiz ha contado este jueves con Luis Hernández y Mula, que han vuelto a trabajar con el grupo y han completado la mayoría de la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. El central ya se ejercitó la semana pasada junto a sus compañeros, pero acabó algo sobrecargado y por eso se tomaron precauciones y permaneció varios días al margen. Ahora parece que vuelve a estar del todo recuperado y su objetivo es estar disponible para viajar a Zaragoza.
Su inclusión este sábado en la convocatoria dependerá de las sensaciones que tenga en los próximos días y de cómo le vea el técnico. Muñiz ya ha dejado claro que no asumirán ningún riesgo innecesario con el zaguero, pieza indispensable en la retaguardia blanquiazul y un futbolista llamado a ser clave en la segunda mitad de la temporada.
En el caso del extremo canterano, su regreso al grupo supone el principio del fin a cuatro meses de lesión. Mula fue operado del menisco, pero tuvo que ser intervenido una segunda vez debido a una complicación y su periodo de baja aumentó. Ahora ya ha activado la cuenta atrás para su regreso y espera poder reaparecer a corto plazo. El primer paso, el más importante, ya está dado. Ya ha abandonado la enfermería y ha iniciado su integración en el grupo.
Los que siguen al margen son Javier Ontiveros, con un esguince en la rodilla que ya le impidió jugar ante el Reus; Mamadou Koné, cuya recuperación de la rotura en el cuádriceps se está alargando más de lo previsto; y Juankar, con una lesión de una duración mucho más prolongada. Los dos primeros saltaron este jueves al césped del Estadio de Atletismo en solitario, el marfileño con balón y el marbellí sólo haciendo carrera continua. En cuanto a la representación de la cantera, los filiales Hugo, Iván Jaime, Chica y Keidi Bare han sido los elegidos este jueves para entrenarse con el primer equipo.