Es Noticia

Candado a domicilio

Pau Torres y Keidi Bare pugnan con Malbasic por el balón (Foto: Deporpress).
A. R.

El Málaga, tras empatar a cero en Tenerife, ha encadenado tres encuentros consecutivos fuera de casa sin encajar gol. Muñiz ha conseguido que su equipo sea sólido como visitante, mostrando pocas fisuras y logrando echar el candado a su portería. La fortaleza fuera de casa la construye el equipo blanquiazul desde atrás.

Tras una mala racha de resultados como visitante, el Málaga ha logrado encadenar cuatro encuentros consecutivos sin perder lejos de La Rosaleda. Y lo ha hecho basándose en una gran solidez defensiva, consiguiendo acabar con la portería a cero en tres de esos duelos.

Para reforzar su defensa, Muñiz introdujo un cambio táctico, presentando un trivote ante el Zaragoza que tuvo continuidad en el choque ante el Tenerife. Si bien en La Romareda no logró tener toda la contención deseada, se mostró como una línea muy compacta ante los tinerfeños, echando el candado y no concediendo apenas ocasiones al rival.

Y cuando no ha estado fina la defensa, ha aparecido Munir. El guardameta malaguista fue fundamental en la victoria ante el Zaragoza, con intervenciones de mucho mérito que lograron evitar el gol del conjunto maño. Menos trabajo tuvo ante el Tenerife, pero en el único remate a puerta que recibió, cerca del final del encuentro, hizo una enorme parada al cabezazo de Borja Lasso.

No se daban estos números desde 2014

Hacía casi cinco años que el Málaga no lograba encadenar tres encuentros consecutivos sin recibir un gol como visitante. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Bernd Schuster lograba dejar la portería a cero en sus visitas al Almería (0-0), al Osasuna (0-2) y al Celta (0-2).

Fue también la última vez en la que el Málaga encadenaba cuatro partidos fuera de casa sin encajar una derrota, aunque por aquel entonces fuese con mejores números, ya que la racha actual es de dos victorias y dos empates, mientras que el conjunto dirigido por el técnico alemán logró cosechar tres triunfos y un único empate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar