El pasado jueves a medianoche se cerró el plazo de fichajes de invierno. El Málaga remodeló su plantilla con diez operaciones y un cierre de mercado frenético en el que se consumaron tres llegadas y dos salidas. Entre los movimientos del mes de enero volvieron a existir lazos del Málaga con los dos clubes de Primera División ubicados en las localidades del sur de Madrid: Getafe y Leganés. Del primero llegó Iván Alejo y al segundo se marcha Andrés Prieto.
Y es que desde el aterrizaje de José Luis Pérez Caminero en Martiricos las relaciones entre el Málaga y ambos clubes, Getafe y Leganés, que por cierto mantienen una histórica rivalidad deportiva, han sido más que fluidas, concretándose hasta nueve operaciones en las últimas dos ventanas de mercado, además de conversaciones por otros jugadores que no llegaron a cristalizar. Caminero incluso se dejó ver públicamente en diciembre en el Coliseum junto al director deportivo azulón Nico Rodríguez.
Así, desde el pasado verano, Ignasi Miquel fue traspasado al Getafe, desde donde llegó liberado Dani Pacheco y cedido con opción de compra este invierno Iván Alejo. Además, Álvaro Jiménez no fichó por el tope salarial tras plantarse incluso en Málaga y hubo conversaciones por Jorge Molina y más que fluidez, igualmente, por Jack Harper. Hace justo un año, igualmente, llegó Lacen desde el Coliseum.
Por su parte, Málaga y Leganés trabajaron el pasado verano en los traspasos de En-Nesyri y Recio, mantienen cedidos a Michael Santos en Butarque y a Koné en La Rosaleda (este con una opción de compra), y Andrés Prieto cogió el puente dirección sur de Madrid esta misma semana. También ha estado la primera vuelta en el Leganés Diego Rolan, aunque en su caso no hubo relación entre los clubes, ya que Rolan, ahora en el Alavés, es propiedad del Deportivo.
También se han producido operaciones con el Atlético de Madrid, club al que perteneció Caminero. Héctor Hernández llegó cedido desde el Metropolitano, que lo ha vuelto a ceder a su satélite en Majadahonda, Keidi Bare llegó del filial rojiblanco, y ahora ha hecho lo propio el portero Axel Werner, que militó la primera vuelta a préstamo en el Huesca.