Se viene partido grande el lunes en La Rosaleda: Málaga-Osasuna. Queda una semana, pero ambos cuerpos técnicos tienen definido hasta el último detalle de la preparación. Jagoba Arrasate ya demostró en la ida que es una estudioso de sus rivales, y tiene escrutado al Málaga al milímetro. Ídem Juan Ramón Muñiz a un Osasuna que apenas ha hecho cambios en el mercado de invierno, con el único fichaje de Robert Ibañez, pero que se ha consolidado como el equipo más en forma del campeonato. Son dos técnicos de un perfil similar que han calcado su plan de trabajo para la semana.
Así, Málaga y Osasuna van a gestionar los descansos y los entrenamientos de una forma idéntica. Ambos jugaron el sábado a las 18:00 horas, trabajaron en una sesión de recuperación el domingo por la mañana y han descansado este lunes y también lo harán el martes. El miércoles será el punto de partida para que las dos escuadras inicien la preparación del partidazo del lunes.
El Osasuna volverá al trabajo el miércoles a las 10:30 horas en una sesión a puerta abierta en Tajonar. Arrasate ha diseñado un plan de entrenos compuesto de cinco sesiones para preparar el duelo. En el mismo horario, los jugadores se ejercitarán el jueves, viernes, sábado y domingo, siendo la última de las sesiones a puerta cerrada.
Tras completar el entrenamiento dominical, el técnico rojillo ofrecerá la convocatoria y el equipo iniciará un viaje que constará de autobús a Zaragoza y de AVE hasta Málaga. La expedición navarra pernoctará dos noches en la Costa del Sol y regresará a Pamplona en la mañana del martes 12.
En los medios oficiales del Osasuna hablan de uno de los “partidos más difíciles de la temporada” y catalogan al Málaga como “uno de los grandes favoritos al ascenso desde que comenzó la temporada”. Será una buena oportunidad para los blanquiazules, que han entrado en receso en los últimos partidos.