Encuentro muy importante el que disputa el Málaga ante el Nástic de Tarragona este domingo (16:00 horas, LaLiga 123 TV). El ascenso y el descenso se ponen en juego en el Nou Estadi. Para el que logre salir vencedor, la película tendrá un final feliz. Pero el tropiezo puede acabar en drama. Un partido de película que bien podría formar parte del Festival de Cine de Málaga.
La racha que acumula el Málaga en 2019 no es nada positiva. Un solo triunfo en nueve encuentros, algo que ha instalado las dudas y los nervios en el entorno y la afición malaguista. Dentro del seno del equipo se intenta mandar mensajes positivos. Los capitanes piden que no se caiga en el derrotismo y Muñiz intenta espantar el nerviosismo. Pero no lograr los tres puntos en el campo del antepenúltimo ya sería casi definitivo para que el ánimo decayese.
No por ser recurrente deja de ser menos cierto. LaLiga 1|2|3 es muy puñetera y encierra muchas trampas. Y pese a la mala racha que acumula el Málaga, los resultados de la jornada le vuelven a abrir una puerta a la esperanza. El viernes perdió el Osasuna en Tenerife y empató el Dépor. Ganar en Tarragona afianzaría al Málaga en los puestos altos y reforzaría la opción de luchar por el ascenso directo, con ese Granada-Málaga del 6 de abril en el horizonte.
Las ausencias por las concentraciones de las selecciones hacen mella en esta ocasión en la columna vertebral del Málaga. Tres jugadores intocables para Muñiz no podrán disputar este encuentro, ya que Munir está con Marruecos, Pau Torres con España sub 21 y N’Diaye con Senegal. A ello hay que sumarle la baja de Iván Rodríguez por cumplir ciclo de amarillas y de Seleznyov por lesión. Pacheco y Ontiveros entraron en la convocatoria tras superar sus lesiones musculares, habrá que ver si el técnico asturiano considera que pueden partir como titulares o prefiere utilizarlos como revulsivos.