El Atlético Malagueño afronta un partido crucial este domingo (12:00 horas). Un derbi andaluz frente al Sevilla Atlético en La Federación que aparece como el último clavo al que agarrarse para conservar el lugar en el Grupo IV de Segunda División B. El club, en busca del aliento de la afición, ha anunciado que la entrada será gratuita para éste y el resto de partidos del filial en casa esta temporada. Quedan siete jornadas, 21 puntos en juego, y la salvación está a 12. La capacidad de maniobra es escasa para los de Manolo Sanlúcar, que deben ganar, al menos, cinco de esos encuentros para tener opciones de conservar una categoría para la que el filial del Málaga llevaba peleando una década.
"Hay que ser realistas, la situación es muy difícil. Es complicado, tenemos una situación bastante difícil, principalmente porque nos cuesta ganar. Para salir tienes que ganar y para ganar tienes que hacer goles y nos está costando", explicaba el técnico gaditano tras caer en Melilla hace una semana. Ahora se miden a un rival que le trae buenos recuerdos, de los pocos que hay en la campaña. La primera victoria del equipo se consiguió en tierras hispalenses, hace algo menos de medio año. Un 2-3 que parecía invertir la cuesta, pero que no ejerció el impulso necesario para revertir la situación.
Los sevillanos, que también pasaron apuros en varios tramos del curso, respiran más aliviados en la mitad de la clasificación. Los de Luci Martín ocupan la undécima posición con 41 unidades, ocho por encima del descenso. A ambos filiales les separan 20 puntos tras 31 jornadas, en una tijera que se abrió demasiado. El Sevilla Atlético llega a la Costa del Sol en dinámica ascendente tras tres victorias consecutivas.
En el mismo césped el primer juvenil del Sevilla, dirigido por el exmalaguista Alejandro Acejo, se llevó la victoria y dejó al Málaga sin ningún tipo de opción de clasificarse para la Copa hace siete días. Una victoria que le valió para llevarse el título liguero del Grupo IV de División de Honor y cerrar una temporada sobresaliente. Los de Francis Bravo terminaron en cuarta posición, un lugar que la entidad blanquiazul no ocupaba desde hace diez años.