Es Noticia

¿Dónde han acabado los jugadores del Reus que ganaron en Málaga?

Los jugadores del Reus tras ganar en La Rosaleda, arriba. Abajo: Borja Herrera, Catena, Gus Ledes y Querol.
J. M. N.

El Día de Reyes el Málaga tocó su punto más bajo de la temporada. El equipo por entonces entrenado por Juan Ramón Muñiz fue vapuleado por el Reus, un club que estaba al borde de la desaparición. De hecho, sólo aguantó una jornada más con vida. Los catalanes asaltaron La Rosaleda con holgura (0-3) y se dieron la última alegría en unos días que ya representaban la agonía del proyecto. Ya hubo muchas dudas para jugar un partido que marcó un punto de inflexión para el cuadro de Martiricos.

LaLiga sacó de LaLiga 1|2|3 a los rojinegros por una situación económica que era insostenible desde meses atrás. Es más, algunos futbolistas ya se habían acogido por impagos a una cláusula de salida. Es el caso del malaguista Mikel Villanueva, que enlazó otro préstamo, este al Nástic de Tarragona, con el que descendió recientemente. El venezolano no jugó aquel encuentro. Tampoco lo hicieron Édgar Badía, Shaq Moore, Fran Carbiá y Vitor Souza. El resto de la plantilla se disolvió y muchos de sus componentes encontraron acomodo en otros clubes. En ElDesmarque Málaga te mostramos dónde están los jugadores (todos los convocados) que asaltaron el 6 de enero Martiricos:

Xavi Bartolo (Entrenador): El técnico no cogió ningún equipo hasta ahora, pero ya está confirmado que liderará el nuevo proyecto del Nástic de Tarragona en Segunda División B.

Pol Freixanet: El que fuera tercer portero blanquiazul la temporada de la Champions se encuentra libre. Una lesión de dos meses poco después de pasar por la Costa del Sol le impidió incorporarse a otro equipo.

Borja Herrera: Uno de los goleadores de aquel triunfo en Martiricos. Se subió a caballo ganador. El lateral izquierdo firmó por el Albacete, donde está contando con minutos bajo la dirección de Luis Miguel Ramis.

Ángel Bastos: El lateral derecho se embarcó en el proyecto del Extremadura. La llegada de Manuel Mosquera le abrió una puerta del once y ahora es un fijo. Curiosamente, disputó los 90 minutos en la victoria de los extremeños en La Rosaleda que terminó en la destitución de Muñiz.

Jesús Olmo: El central, que era básico para Bartolo en el Reus, fichó por el Elche. El buen rendimiento de los de Pacheta en este tramo final de temporada no le ha permitido hacerse un hueco. Sólo disputó un partido.

Alejandro Catena: Uno de los grandes beneficiados. Lo incorporó el Rayo Vallecano para reforzar su defensa, aunque no ha tenido protagonismo con Paco Jémez. Con el descenso ya confirmado, el que estuviera la campaña pasada en el Marbella disputó el partido completo en la derrota ante el Real Valladolid en Vallecas el pasado fin de semana.

Álex Carbonell: El canterano del Barça se incorporó al Córdoba, con el que descendió hace unos días de categoría. Allí compartió defensa con el malaguista Luis Muñoz, aunque no está teniendo continuidad.

Ortiz: Otro de los que dio un paso atrás. El medio recaló en el histórico Racing de Santander, donde es indiscutible desde su aterrizaje. Los de El Sardinero gobiernan el Grupo II de Segunda División B.

Gus Ledes: Una de las piezas más codiciadas tras la descomposición del club catalán. El portugués se marchó al Numancia, donde es imprescindible en la sala de máquinas para López Garai. Una sanción por ciclo de tarjetas le impidió medirse al Málaga con los sorianos en Los Pajaritos.

Ricardo Vaz: El luso cambió de país. El centrocampista se marchó a la segunda división de Grecia, donde defiende los colores del OFI Creta.

Cifu, en una incursión por banda ante el Reus.

Querol: Puso la puntilla en aquella derrota malagueña. Se marchó al Cádiz, con el que firmó hasta 2021. Álvaro Cervera le fue metiendo en el equipo, aunque en las últimas jornadas dejó de jugar. Reapareció ante el Dépor en Riazor, donde un gran golpeo suyo valió para firmar un valioso empate.

Linares: Jugó en La Rosaleda, pero ya tenía un acuerdo con el Real Zaragoza, que precisamente visita el estadio costasoleño la próxima semana. 11 partidos y 2 goles para el delantero en su nuevo hogar.

Chechu (portero suplente): Tomó la alternativa tras el adiós de Badía. Ahora se encuentra en el Reus B, disputando el Grupo V de Tercera División.

Juan Domínguez: El centrocampista, con amplia experiencia en España, decidió salir de las fronteras nacionales. El medio firmó esta temporada y una más por el SK Sturm Graz, que ahora disputa el play off por el título de la liga austriaca.

Alfred Planas: Fichó por el Alcorcón, pero el club alfarero se lo cedió al Elche, donde se reencontró con Édgar Badía y Jesús Olmo. El que fuera futbolista del Atlético Malagueño no está contando con oportunidades en el Martínez Valero.

Gonzalo Pereira: El central se marchó al Calahorra, que compite en el Grupo II de Segunda División B.

Adrià Arjona: Otro de los canteranos que completó la convocatoria por la falta de profesionales. También está en el Reus B compitiendo en Tercera, donde el delantero acumula cuatro goles.

Adrián Guerrero: El lateral izquierdo bajó un escalón para unirse al Valencia Mestalla, filial del conjunto que dirige Marcelino García Toral. Ahí es un fijo, siendo titular en una decena de los 11 partidos que ha disputado en su nuevo destino.

Martí Vila: El defensa de 19 años volvió a su lugar natural, el Reus B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar