No salta el Málaga al ruedo en esta jornada 39 de LaLiga 1|2|3, pero sí 'juega'. Los de Víctor Sánchez del Amo deberían enfrentarse al excluido Reus, por lo que sumarán los tres puntos de forma automática. Hubo partidillo con los canteranos como sustitutivo. Sí lo hacen sus rivales por el ascenso, habiendo en estos días varios enfrentamientos directos entre los equipos que ocupan la zona noble de la clasificación. Destacan los duelos que enfrentan al Cádiz y al Osasuna, y al Albacete y al Granada. Sexto contra primero y tercero contra segundo. Mucho en juego en esos dos campos en clave blanquiazul.
Todos ellos entrarán en liza el domingo. En los partidos con claro interés malaguista, el Mallorca se mide al Almería en Son Moix a las 12:00 horas. Los bermellones ocupan la cuarta plaza y con el triunfo del Málaga deberán al menos empatar para retener ese lugar en la tabla. Los almerienses, por su parte, intentarán gastar las últimas balas para el play off. A las 18:00 horas el Ramón de Carranza acoge uno de los partidos más atractivos de la categoría. Los de Álvaro Cervera bajaron un par de escalones y ahora reciben a los de Jagoba Arrasate, que podrían certificar su ascenso a Primera en suelo gaditano. Dos horas después, a las 20:00 horas, derbi gallego en el Anxo Carro lucense. El Dépor visita al Lugo en un partido con muchísimo en juego para ambos bandos. Los de Pep Martí quieren recuperar el paso y meterse entre los seis primeros, mientras los locales se disputan la permanencia.
El gran choque es el lunes en el Carlos Belmonte, que el Málaga deberá visitar en un par de semanas. Allí el Albacete y el Granada tendrán un partido a tumba abierta por la segunda posición, el otro camino directo hacia la élite. En caso de victoria nazarí, los de Diego Martínez se quedarían a seis puntos de los de Luis Miguel Ramis con nueve que quedarían en juego posteriormente. Una segunda plaza casi inaccesible para los de Víctor, aunque el técnico aún crea en ella, ya que queda a nueve unidades en este momento. Así las cosas, el Málaga no competirá, pero sí 'jugará' este fin de semana.