Es Noticia

El Málaga depende de sí mismo para ser tercero

Expandir v
D.M.

El Málaga ha mirado con especial atención el cierre de la jornada 40 en LaLiga 1|2|3. Riazor ha acogido un partido de altos vuelos entre el Deportivo de la Coruña y el Mallorca. Han ganado los gallegos (1-0) en un duelo muy ajustado que se ha decidido en el minuto 95 gracias a un penalti que ha materializado con mucha personalidad Carlos Fernández. El triunfo del Dépor aplaza la consecución matemática del play off por parte del Málaga, que se queda con cuatro puntos de colchón a falta de seis por jugar, pero le hace depender de sí mismo para conquistar la tercera plaza, la de más privilegio para afrontar los play off por el ascenso.

"De ganar el Málaga la próxima jornada en el Carlos Belmonte, se colocaría directamente en tercera posición, por lo que depende de sí mismo para lograrlo"

El triunfo era el resultado que esperaban los seguidores blanquiazules que miraban hacia arriba, ya que, de ganar el Málaga la próxima jornada en el Carlos Belmonte, se colocaría directamente en tercera posición, por lo que depende de sí mismo para lograrlo. Tres puntos separan a manchegos y blanquiazules, ahora mismo, aunque el golaverage sería para el equipo de Víctor Sánchez del Amo en caso de empate o triunfo. El Mallorca, tras esta derrota y después de varios partidos con final feliz, se queda un punto por detrás del Málaga y con un +16 en el balance de goles (igual que los blanquiazules).

Otra cuestión son las dinámicas, tan importantes a la hora de afrontar un play off a cara de perro. El Dépor, que aún sigue fuera de privilegio, empatado con el Cádiz (sexto), cobra un empujón anímico importante, mientras que el Mallorca ve marchita su flor. En la próxima jornada los bermellones reciben al Granada y el Deportivo visita al Elche, todo en horario unificado.

Los jugadores del Dépor celebran con euforia el gol de Carlos Fernández ante el Mallorca (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar