Es Noticia

El Viso sigue en uso y las obras de La Academia, paradas

L. G. D.

Más de ocho meses llevan paradas las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga. Todo el que pase por la zona de Arraijanal, en Guadalmar, puede ver el esqueleto de la que debe ser La Academia. Allí debían estar ya entrenando los equipos de la cantera según los planes iniciales, pero desde que comenzaron los trabajos sobre el terreno todo han sido problemas.

Se fueron solventando algunos de los obstáculos, pero el tema económico hace que las obras estén paradas desde finales de octubre de 2018. El club sigue esperando esos 4,5 millones de euros correspondientes a la venta de la parcela recibida por el Málaga como permuta por los terrenos de El Viso, por lo que la nueva Ciudad Deportiva sigue en estado casi de abandono.

En la entidad confiaban en que los trabajos se renaudaran meses atrás, pero nada más lejos de la realidad. En Arraijanal sigue sin haber ningún tipo de avance, y no parece que vaya a haberlo a corto plazo. De hecho, el Málaga ha vuelto a dar uso a El Viso, donde este jueves empezó la pretemporada el Atlético Malagueño. Hace unas semanas se replantó la hierba y el campo que forma parte de esos terrenos permutados vuelve a ser utilizado por el club para sus categorías inferiores. Mientras tanto, las obras de la Ciudad Deportiva continúan completamente paralizadas hasta nuevo aviso (vídeo superior y fotos inferiores).

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    En este club nadie sabe a dónde va el dinero de traspasos. Bueno me imagino que el Jeque que nos ha tocado en desgracia seguro que lo tiene a buen recaudo en su cta. en catar

  2. Paco

    Que institución es la que está retrasando el pago de los 4,5 millones?

  3. Guga

    Curioso que el importe de la permuta de los terrenos sea el autocredito auto-autorizado por los dirijentes. Curioso, muy curioso.

  4. Gus

    Curioso que el importe de la permuta de los terrenos sea el autocredito auto-autorizado por los dirijentes. Curioso, muy curioso.