Se acabaron las vacaciones. El Málaga ha arrancado la pretemporada este lunes bien temprano, a eso de las 9:00 horas de la mañana, con el primer entrenamiento dirigido por Víctor Sánchez del Amo en el Anexo de La Rosaleda (vídeo superior). El madrileño no ha contado con todo el plantel (24 citados), pues durante estos primeros días los futbolistas se van a dividir en varios grupos para alternar las sesiones de trabajo con las habituales pruebas físicas y médicas.
Los primeros en pasar las pruebas esta mañana en Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Málaga, ubicado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, han sido el grupo de cinco jugadores formado por Adrián González, David Lombán, Boulahroud, Keidi Bare y Ricca. El resto se ejercitó durante dos horas en el Anexo, donde repetirán sesión el martes y el miércoles a las 09:00 horas. El mismo miércoles por la tarde pondrán rumbo a Estepona, donde realizarán la estadía de pretemporada hasta el 2 de agosto, con sesiones de entrenamiento en La Quinta, al igual que el año pasado.
Los 24 futbolistas citados por Víctor para comenzar a preparar la temporada 2019/20 son los siguientes:
Porteros: Kellyan (filial), Cenk Gönen y Gonzalo (filial).
Defensas: Luis Muñoz, Diego González, Luis Hernández, Cifu, Ricca, Juankar, Lombán e Iván Rodríguez.
Centrocampistas: Boulahroud, Rolón, Mula, Adrián, Iván Jaime (filial), Renato Santos, Ontiveros, Keko, Keidi Bare, Dani Pacheco, Hicham, Ramón Enríquez (filial).
Delantero: Michael Santos.
El técnico ha emplazado a todos los jugadores con contrato en vigor salvo a Cecchini, Tighadouini y los internacionales (Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi se incorporan el 21 de julio, Munir y N'Diaye el 28). Los dos primeros no estarán este lunes por decisión técnica y para que intenten buscar una salida durante el comienzo de pretemporada, pero de no ser así se pondrán bajo las órdenes del técnico el 21 de julio según informó el club. Por su parte, Seleznyov tiene previsto llegar el miércoles a la Costa del Sol con permiso de la entidad por motivos familiares.
Michael Santos, Cenk Gonen y Seleznyov se podrían quedar en su casa, alguien debería de agradecerles que no vengan más.
Michael Santos,Cenk Gonen y Seleznyov me parecen de chiste. No tiene ninguna gracia, pero de chiste.