Hay equipos que unen. Camadas que no se olvidan. Lazos que se estrechan en un vestuario y que siguen cosidos por el resto de los años. Hace unos días se conocía que la dupla Nacho Pérez-Juanma volverá a reencontrarse en el banquillo del Juvenil A del Málaga. Ambos fueron las bandas de un Málaga B de ensueño que subió a Segunda División jugando muy bien al fútbol. Luego coincidirían también en el Levante y el Betis, y el tiempo los vuelve a juntar ahora en Martiricos. Del desarrollo de aquel filial blanquiazul de Segunda también se ha producido un reencuentro recientemente, el de Abel Gómez y Álex Geijo, que vuelven a cruzar sus carreras en el Atlético Sanluqueño del Grupo IV de Segunda División B.
El club gaditano anunció este lunes el fichaje del veterano delantero hispano-suizo, formado en la cantera del Málaga CF, que jugó varios partidos con el primer equipo blanquiazul y que ostenta el honor de ser el máximo goleador del filial en Segunda. Geijo, de 37 años, da sus últimos coletazos profesionales de corto tras una dilatada carrera y se reencuentra en Sanlúcar de Barrameda con Abel, también del 82 y que será su entrenador tras pasar del verde al banquillo durante la pasada campaña en marcha. Después de compartir durante dos temporadas el vestuario del Málaga B (y después del Granada), ambos serán jugador y míster.
Aquel Málaga B dio un impulso a un buen número de futbolista de la cantera del Málaga. Tras subir a Segunda de la mano de Antonio Tapia en 2003, militó tres campañas consecutivas en la categoría de plata. El primer curso se mantuvo la base autóctona del ascenso, pero después también se produjeron muchos fichajes que en algunos casos dieron un nivel aceptable y en otros no. En la 2005/2006, con un grupo ya más desarraigado, se produjo el descenso a Segunda B.