LaLiga presentó su nuevo himno, su Identidad Sonora, y el presidente Javier Tebas hizo ronda por los programas radiofónicos nocturnos, aludiendo a temas de interés en estas huestes. Se volvió a referir Tebas a dos asuntos sobre los que ya pasó revista en su última presencia en Málaga, la situación económica del club blanquiazul y los partidos ligueros fuera del fin de semana.
Sobre el escenario del Málaga CF, el presidente insistió en 'El Transistor' de Onda Cero en la necesidad que tiene la entidad de Martiricos de “vender jugadores” para no padecer durante la temporada “problemas importantes de tesorería”. “La situación del Málaga en estos momentos no es grave, pero con nuestro sistema de control económico sabemos la tesorería que puede tener un club durante la temporada. Lo que hemos manifestado, y el Málaga lo sabe, es que para poder competir con seguridad y cumplir sus obligaciones con jugadores, Agencia Tributaria y Seguridad Social, debe vender jugadores”, manifestó Tebas, que siguió: “El Málaga lo sabía desde el primer momento que no ascendió este año por el nivel de plantilla que tiene. Deberá vender jugadores para que no tenga problemas de tesorería importantes durante la temporada”.
Tebas también se refirió al fútbol los lunes y los viernes, en esta ocasión en ‘El Partidazo de Cope’. Insistió en que cada equipo jugará un máximo de dos viernes y dos lunes en casa, siempre y cuando el juez le dé la razón a LaLiga en la vista de medidas cautelares que se celebra a primeros de agosto y a la que acudió el propio organismo al negarse la Federación a que se disputasen partidos fuera del fin de semana.