El capítulo de salidas sigue centrando la atención en el Málaga CF. Se espera la oficialidad de la marcha de Ontiveros al Villarreal, y otro con pie y medio fuera es Michael Santos. Los ejecutivos blanquiazules llegaron a un principio de acuerdo con el Rayo Vallecano para su traspaso, pero el presidente Al-Thani no dio su visto bueno pese a que el uruguayo ya se desplazaba a Madrid para ultimar su salida. Ahora, el Copenhague, que trató de ficharlo el verano pasado, se ha sumado a la puja por el ariete charrúa y las conversaciones están avanzadas, tal y como apunta Radio Marca Málaga y pudo confirmar este medio.
El club danés, que hace un año ofrecía unos cuatro millones por Santos, ha realizado una propuesta ahora de unos 2,2 millones de euros por el futbolista más el 10% de un futuro traspaso. Cabe recordar que esa cantidad no sería íntegramente para el Málaga, que dispone del 70% del jugador. Al jugador sólo le queda un año de contrato, y la entidad además de ingresar esa cantidad liberaría su ficha y 'eliminaría' ese porcentaje restante de la amortización de su fichaje en el que sería su último año de contrato en Martiricos (costó 4,2 millones).
En cualquier caso y como en toda operación con el Málaga de por medio, la decisión final será del presidente Al-Thani. El jeque no dio su visto bueno a la marcha de Santos al Rayo Vallecano días atrás, y está por ver si aprueba el traspaso del uruguayo al Copenhague. De hacerlo, el charrúa, que no volvió a Málaga, viajaría a tierras danesas para formalizar su fichaje, pero desde el entorno del futbolista aseguran que esta vez no se marchará hasta que el propietario no estampe su firma en los contratos.