Se enfrenta Víctor Sánchez del Amo a su segundo once de la temporada con el agua bastante más debajo del cuello que hace una semana. Su primer equipo inicial fue un ejercicio de funambulismo por los pocos efectivos profesionales que disponía para confeccionar el conjunto y no incumplir la normativa. Para el duelo ante Las Palmas pierde a dos por lesión (Luis Hernández y Lombán), pero gana a cinco con las nuevas inscripciones (Cifu, Mikel Villanueva, Rolón, Juanpi y Keko).
Son doce profesionales en la convocatoria, por lo que Víctor podría hacer un once exclusivo con ellos. De partida, debe cambiar el centro de la defensa por completo. Diego González es fijo y puede estar acompañado por Luis Muñoz (sustituto de Lombán el pasado sábado) o por Mikel Villanueva (que también es zurdo). Munir es intocable y, pese al buen papel de Ismael Casas en Santander, Cifu debería ser en teoría el lateral derecho y Juankar el izquierdo.
Por delante, Keidi, Boulahroud, Renato Santos, Pacheco y Adrián parecen claros candidatos. Está por ver si Hugo, que también estuvo destacado en El Sardinero, continúa en el once o si Víctor apuesta por otra variante atendiendo también al número de filiales en el campo. Hay que recordar además que en la lista de 18 no hay delanteros puros.
Con respecto a los cedidos de la campaña pasada que han entrado en la lista, no es descartable que alguno pueda ser de la partida en el equipo titular. “Como están bien entrenados y en todas las dinámicas del grupo, están más que preparados para ser utilizados”, declaró Víctor Sánchez del Amo al respecto en su rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas.
En ElDesmarque apostamos por el once inferior, ¿te atreves con el tuyo?