“Se darán muchos movimientos, seguro”. Víctor Sánchez del Amo fue claro en la rueda de prensa posterior al empate ante Las Palmas. Es lo habitual en los últimos años que los últimos días del plazo de fichajes sean agitados en los clubes. Y el Málaga CF, con mucho e importante que hacer todavía, no va a ser menos. En esas, la plantilla blanquiazul comenzará la semana de trabajo este martes por la mañana tras dos días de asueto concedidos por el cuerpo técnico a la plantilla.
Va a ser una semana de movimientos. También de rumores, por lo que los jugadores deberán mantenerse al margen lo máximo posible para preparar el partido contra el Girona de la mejor manera. “Los que estemos vamos a competir”, dijo Cifu, uno de los fijos este curso y hombre importante del vestuario. El Málaga necesita sacar fichas altas, porque así se lo exige LaLiga para inscribir a más jugadores. Y a la vez reforzar la plantilla y los puestos más necesitados para tener mínimas garantías competitivas hasta el mercado de invierno.
El equipo comenzará el trabajo este martes a las 09:45 horas en el Ciudad de Málaga. Y están previstos además entrenamientos todos los días de la semana a la misma hora. Será interesante conocer la convocatoria de Víctor, que será ofrecida el sábado antes de viajar a Girona. El equipo juega el domingo en Montilivi y el lunes a medianoche cierra el mercado, por lo que habrá situaciones que se deberán resolver en ese tramo. Se puede dar el caso de jugadores que disputen su último partido con la blanquiazul, sus últimos servicios. O incluso el primero, siempre y cuando el Málaga consiga para entonces hueco en su Salario Liga e inscriba a alguno de sus fichajes.