Hasta cuatro jugadores del Málaga CF jugaron este martes (más los dos venezolanos -Mikel y Juanpi- que lo hicieron de madrugada). Dos de ellos sumaron sendas alegrías (Keidi y Munir), los 'vinotintos' empataron contra Colombia, y otro par, Hicham y Abqar, se convirtieron en la otra cara de la moneda. Los dos últimos perdieron -también jugó el exmalaguista En-Nesyri- con Marruecos sub 23 en su visita a Mali, donde se encontraron un terreno de juego en lamentables condiciones. Solo jugó Hicham, que entró en el minuto 70 y que no pudo evitar una derrota (1-0) que trae dos noticias negativas consigo: el combinado marroquí no estará en la próxima Copa África de la categoría ni tampoco en los Juegos Olímpicos de 2020.
Por su parte, Keidi Bare completó nuevamente los 90 minutos con Albania, después de la derrota en Francia en la que dejó una de las jugadas del partido. En esta ocasión el centrocampista sumó el triunfo (4-2), con participación clave en la jugada del cuarto tanto, ante una Islandia que se descuelga en la lucha por la clasificación. Keidi volvió a rendir a buen nivel para su país, que suma nueve puntos en la clasificación.
El último en concluir su compromiso internacional fue Munir, que se rehizo de su error en el encuentro anterior dejando su portería a cero ante Níger. El arquero blanquiazul completó los 90 minutos en la victoria por la mínima -gol de El Karti- de la selección marroquí.
Ya de madrugada, y al otro lado del charco, tanto Juanpi Añor como Mikel Villanueva tuvieron participación en el empate sin goles entre Colombia y Venezuela en Tampa (Estados Unidos). Este ha sido el único compromiso internacional para los dos 'cafeteros' durante el parón. Los dos fueron titulares, aunque el seleccionador venezolano decidió retirar a Juanpi del terreno de juego en el descanso. El mediapunta estuvo desconectado, sin especial incidencia. Mikel, correcto a la hora de frenar a los atacantes de Colombia, que dispuso de las mejores oportunidades del encuentro.