La esperada rueda de prensa de Joaquín Jofre y José Luis Pérez Caminero se prolongó durante más de una hora, alrededor de 70 minutos. Mientras la propiedad, encabezada por un presidente, Al-Thani, no se personó en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda, fueron Jofre y Caminero los que abordaron la batería de preguntas de los medios de comunicación congregados (algo menos de medio centenar de profesionales). La expectación, lógicamente, fue máxima (ver vídeo completo). En primera fila, escuchando con atención, estuvieron tanto los consejeros consultivos -Abdallah Ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar- como Juan Rodríguez, adjunto a la dirección deportiva liderada por Caminero.
El poso que quedó es que faltaron más explicaciones. Si bien es cierto que los protagonistas no rehuyeron ninguna cuestión, en alguna de ellas no se ahondó tanto como la afición venía reclamando. Por el camino, entre pregunta y pregunta, se produjo la aparición inesperada de Al-Thani. Eso sí, a través de su cauce habitual para la promulgación de sus pensamientos: su perfil de Twitter. La publicación de esos caracteres no variaron un ápice el rostro serio de Caminero y Jofre, pero se barruntó en sus gestos y respuestas la sorpresa por la situación. "Estamos aquí para decir la verdad", llegó a decir Jofre.
Quedaron en el aire aspectos vitales, como la fórmula expuesta a LaLiga para afrontar un plan de viabilidad que saque a la entidad del lodo. Sin duda, fue la pregunta más repetida, y la que más se quedó sin respuesta. Ningún dato concreto, aunque sí la esperanza de que las diversas vías previstas puedan enderezar el rumbo. 70 minutos después, todo acabó. Entre el silencio incómodo y las caras de circunstancias de Caminero y Jofre. Toca esperar para ver si el foco vuelve a posarse en la sala de prensa de La Rosaleda, aunque con algún miembro de la familia Al-Thani o sus asesores sentados encima del estrado.