Francisco de la Torre ha asumido un papel protagonista en la delicada situación del Málaga CF. A su manera, el alcalde de la ciudad mete presión para reconducir el panorama. Fue uno de los que promovió la reunión de las tres instituciones y los minoritarios el sábado. El primer edil volvió a hablar del equipo malagueño y lo hizo en referencia al plan de viabilidad. "LaLiga va a estar muy atenta al cumplimiento del plan de viabilidad que el Málaga presentó la semana pasada y lógicamente el desarrollo de esas reuniones de seguimiento serán conocidas por nosotros, los accionistas minoritarios y la afición", decía frente a los medios este lunes.
"La coordinación y la colaboración desde LaLiga está muy clara", exponía el alcalde de Málaga, que seguía: "Tenemos un interés directo en la imagen de nuestros respectivos territorios y en el apoyo de la afición y los accionistas minoritarios, que ven como estamos en esa línea trabajando también. Como es natural ya estábamos unidas las administraciones públicas relacionadas con el club porque somos propietarios del estadio".
"La seriedad es lo que importa e interesa en este momento", volvía a incidir De la Torre sobre un plan de viabilidad que defendía Joaquín Jofre ante los medios de comunicación. "Tenemos un plan y LaLiga cree en él", sostuvo con fimerza el responsable del departamento jurídico y recursos humanos, aunque también admitía de lo peligroso del momento si no se lleva a cabo el mismo.
En ese sentido, y aunque a menor escala, este medio ha conocido que el próximo viernes tendrá lugar una nueva reunión entre las administraciones para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para tratar de salvar y reconducir la situación del Málaga.
El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, también habló hoy sobre la crisis del Málaga y la reunión del pasado sábado: "Creo que las administraciones evidentemente tienen que preocuparse por el tema del Málaga, como lo han hecho. Fue una reunión en el Ayuntamiento y estuvieron todas las partes. Las administraciones mostraron su sensibilidad ante una preocupación generalizada en la capital y en la provincia, donde también hay muchos turistas extranjeros que también ls preocupa la situación".
"Pedimos seriedad y buena gestión. Al final el Málaga no es sólo un club de fútbol, sino un sentimiento que a muchos malagueños les preocupa. Estamos en una situación de deriva y si se le suma la derrota del fin de semana con más motivo. Esperemos que esa reunión alumbre noticias importantes y que la situación se reconduzca", finalizó Bendodo en medio de un acto institucional de la Junta.
Esperemos que después de las elecciones sigan presionando al jeque y no se olviden.
La Venganza de AlThani esta llegando a su fin..... No le demos mas vueltas no vendera. ¿Quien se lo puede impedir? Nadie la Ley esta de su parte.