Con la moral en niveles más altos por el triunfo en Riazor, pero con la misma necesidad de puntos, el Málaga CF regresa a La Rosaleda para medirse este sábado (20:00 horas) a un Real Oviedo que llega al alza y que ha sumado 10 puntos de los últimos 12 que ha disputado. Un partido que aúna a dos plazas que quieren tener mando en LaLiga Santander, pero que por unos motivos u otro se ven, de momento, peleando en los puestos más bajos de LaLiga SmartBank. En clave blanquiazul, se busca el primer triunfo del curso en una Rosaleda que espera que lo visto en A Coruña no sea una raya en el agua.
Tras una semana convulsa en lo institucional, con los despidos de Caminero y Jofre y el nombramiento de Manolo Gaspar como nuevo director deportivo de la entidad, la única mala noticia en el aspecto deportivo la puso Cristo. El canterano, acertadísimo en Riazor, sufrió unas molestias en el adductor que le impidieron entrar en la lista de Víctor. También quedaron fuera como estaba previsto Keko, Luis Muñoz y Juankar por diversas lesiones, mientras que Rolón tampoco estará en el partido por decisión técnica. Así, la gran novedad la puso Dani Pacheco. El pizarreño viajó a A Coruña, pero sin argumentos suficientes para optar a minutos. Esta vez sí está listo para regresar al verde.
Con la expedición del Oviedo llegó el máximo artillero de LaLiga Smartbank, Alfredo Ortuño. El delantero, que se perdió un partido por unas molestias, suma ya nueve tantos en lo que llevamos de competición. Los dos últimos, en el triunfo asturiano frente al Girona, en el Tartiere. El ex del Cádiz está cedido por el Albacete y, pese a que su fichaje creó controversia en Oviedo por sus malas últimas temporadas, está rindiendo como un coloso. Lo hizo con Sergio Egea al mando y lo hace ahora con Javi Rozada, que ha puesto en órbita a un chico del filial, un Borja Sánchez que es otro de los puntales del equipo, además de jugadores con experiencia como Saúl Berjón o Joselu.
De conseguir el triunfo, el Málaga podría abandonar los puestos de descenso. No es baladí esta cuestión, la presión no es la misma cuando te ves metido en el hoyo. Así, los tres puntos harían que los de Víctor adelantaran a su rival de este sábado y se colocaran con 14 puntos. Adelantaría un puesto y, en función de los resultados del nutrido grupo de equipos que andan por ahí (Tenerife, Lugo, Extremadura, Mirandés y Sporting), podría verse fuera de la quema y encarar con fuerzas renovadas la próxima semana. Cabe reseñar que el próximo encuentro del Málaga le llevará hasta el Toralín, donde la Ponferradina se está haciendo fuerte esta temporada.
En cuanto al once inicial del Málaga, se esperan pocas novedades, más allá de la obligada por la lesión de Cristo. Juanpi Añor, suplente en A Coruña, llama a la puerta para apropiarse de dicha plaza. El que la tiene ganada, en este caso en el lateral izquierdo, es Mikel Villanueva. El venezolano repitió el buen nivel mostrado en esa posición en Albacete con una gran actuación frente al Deportivo, gol incluido. Por lo demás, y a la espera de que Dani Pacheco esté al 100% para asomarse al once, Renato volverá a la banda derecho y Antoñín y Sadiku se postulan nuevamente como la delantera blanquiazul.
Con el Málaga hasta la muerte.
Con
¿Y para qué ganar? ¿De que va ha servir? ¿Para engañarnos más? El Málaga morirá en diciembre, no nos engañemos más. Como digo en el artículo sobre la respuesta De al-Thani a Bluebey y a De La Torre, desde hoy dejaré de ir a La Rosaleda. No voy apoyar más a este jinete del apocalipsis disfrazado de jeque en su destrucción del Málaga CF. Dejemos de apoyar a este tío.