Luis Hernández no jugará en La Rosaleda ante el Lugo en la última jornada del 2019 en LaLiga SmartBank. El defensor, que llegó al duelo ante el Extremadura apercibido, vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada rebasado el minuto 20 de partido. Pinchi encaró al madrileño, que acudió a la ayuda después de un servicio al costado de Kike Márquez, y el jugador del Málaga CF no tuvo más remedio que derribarle después de ser rebasado en el uno contra uno. Por desgracia, el defensor tuvo que marcharse en camilla con ostensibles gestos de dolor en un lance con Kike Márquez en los últimos compases del duelo.
Así pues, problemas en la zaga para un Víctor Sánchez del Amo que mantiene en la enfermería a David Lombán, lesionado en la visita del Málaga al Numancia. La ausencia de Luis Hernández en el partido frente al Lugo podría precipitar que el central sea de la partida frente al UM Escobedo, envite de Copa del Rey, que el Málaga disputará este martes en Camargo (Cantabria).
En el duelo ante el Extremadura, además, vio la cartulina amarilla Diego González y el chiclanero queda con cuatro, al borde de la suspensión. En la misma tesitura se encuentran también Juankar, que fue titular, y un Luis Muñoz que se quedó en el banquillo.
0-0. Min21| 🔶 Tarjeta amarilla para Luis Hernández. Quinta cartulina del central blanquiazul en #LaLigaSmartBank, por lo que acarrea sanción federativa.#ExtremaduraMálaga⚽ #MCFLive
— Málaga CF (@MalagaCF) December 15, 2019