Es Noticia

De la Torre y las consecuencias de una administración judicial

J. M. N.

La querella criminal contra los Al-Thani prosigue su curso y el Juzgado de Instrucción número 14 de la Ciudad de la Justicia de Málaga ya requirió varios documentos para seguir estudiando el caso. Una de las posibilidades es que el Málaga CF sea llevado por una administración judicial. Sobre ello y sus consecuencias hablaba este jueves Francisco de la Torre. "A partir de aquí dependerá de lo que vaya adoptando en el juzgado en relación a este tema. Tiene que haber esa postura de disposición. Si entra en juego esa acción del juzgado y la petición que se ha hecho conduce a una administración judicial pues quizá cree un escenario donde las cosas puedan ir cambiando", decía el alcalde de la ciudad en una entrevista en Cope Málaga.

"Es crear una situación, no es forzar las cosas, es aplicar una ley de las sociedades anónimas, defender los intereses de los accionistas minoritarios. Tiene que salir fortalecida la imagen del club y la ciudad, es una manera de cuidar de ello", seguía el primer edil, que daba las razones por las que el Ayuntamiento se personó en la citada querella: "El movimiento que han hecho los minoritarios me parece interesante, nosotros hemos aprobado sumarnos a esta querella también, entendiendo que es una manera de estar atento al tema. Y de crear ese mensaje de maduración de una decisión, no sé si lo he explicado con claridad. Y en esa línea todo lo que se haga es poco. Lo hice con la Embajada de Catar en España, estoy hablando antes del viaje que me he referido, para que también hubiera ese mensaje hacia allá. Es un tema que no es del país, no es de Catar que tiene todo mi respeto, ni es de la familia real de allí".

"Si entra en juego esa acción del juzgado y la petición que se ha hecho conduce a una administración judicial pues quizá cree un escenario donde las cosas puedan ir cambiando"

De la Torre hablaba sobre el proceder del jeque. "Es un señor, un hombre de negocios y que tomó una decisión y hace una inversión, vamos a llamarle así, económica y deportiva que al final le sale mal a él. Le está saliendo mal al club y, por lo tanto, a la ciudad. Y eso es lo que queremos que se resuelva. Aunque no es un tema ni mucho menos oficial, mi mensaje a la embajada es que la imagen de ese país que ha hecho un gran esfuerzo en temas educativos, culturales y tal no quedara afectado por una decisión o una estrategia de una persona, de un hombre de negocios que es algo privado. No es justo y no trato de que eso ocurra", aseguraba.

Otro tema encima de la mesa fue el destino de los 4,4 millones que el Ayuntamiento proporcionó a la Fundación para Arraijanal. Se mostró claro el alcalde. "Hemos recordado a la Fundación las obligaciones que tiene. Hablamos de los fondos del terreno que tenía el Málaga en la zona de la universidad. Le hemos facilitado una permuta. Ese dinero tiene una finalidad, tiene que dedicarse a La Academia. Hemos oído que si el club ha ido aportando a la Academia y puede reclamar ese dinero... Estaremos muy atentos. Hemos exigido ese tema y hay condicionantes. Hemos hecho el esfuerzo de buscar recursos, dar unas condiciones ventajosas y es un tema complicado", afirmaba.

Francisco de la Torre, en un acto pasado (Foto: EFE).

Habla del viaje a Catar

Se refirió el alcalde de Málaga al viaje que hizo a Catar para tratar de agilizar el proceso. "No tengo datos nuevos de las novedades que ha habido, desde agosto son bastantes. Aparte del viaje que hice acompañado de José María Arrabal, el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía y de Manuel Jiménez, el coordinador del Ayuntamiento, a Catar. Exploramos y algo más que explorar, recorrimos un primer camino, una primera etapa, para esa tercera vía dentro del espacio de Catar diríamos. Al mismo tiempo hay terceras vías fuera de Catar, hay gente interesada en ayudar, digamos desde el punto de vista de nos hacemos cargo del Málaga. Tanto desde España como desde fuera de España, países occidentales también", decía.

Ponía la responsabilidad en el tejado de Al-Thani. "Lo que hace falta es que hubiera respuesta de quienes son los propietarios. La realidad para evitar cualquier amenaza de descenso administrativo o deportivo el Málaga tiene que poner recursos en la meta. O los propietarios actuales los ponen, estoy apuntado hacia quien tiene la mayoría de acciones Al-Thani, o si no tiene la responsabilidad de dejar paso a otros que  lo pongan. Y vender defendiendo sus intereses lo mejor posible. Vender a quien pueda hacerlo. Al-Thani hizo una gran labor cuando puso recursos y el Málaga llegó lejos y alto en Champions, pero después la gestión no ha estado a la altura", añadía.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Melchor

    ¿ Verá este hombre un Málaga vivo y saneado con una administración judicial ? Yo soy más joven que él y creo que no lo voy a ver. En cinco año que lleva la justicia con el asunto de las acciones, todavía no tiene adjudicado tribunal para el recurso.... una vez le interesó la foto de las rotondas a presidente y entrenador. Ahora toca la foto de la denuncia, esto es lo que se dice, un hombre con personalidad.