Es Noticia

El Málaga emite un comunicado para aclarar la intervención de la Policía

Shaheen, en el palco de La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

La Policía Nacional se ha personado este miércoles en las oficinas de La Rosaleda para llevar a cabo una intervención "por orden judicial" y reclamar documentación económica. El club blanquiazul ha emitido horas después un comunicado aclarando que no se trataba de una "orden de entrada y registro", sino que los agentes han solicitado información "en relación a un procedimiento que está bajo secreto de sumario".

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la entidad de Martiricos: "El Málaga Club de Fútbol desea aclarar lo acontecido durante el día de hoy en el Estadio La Rosaleda. La Policía Judicial ha acudido a las oficinas solicitando información en relación a un procedimiento el cual está bajo secreto de sumario, no se trata de una orden de entrada y registro. El club ha colaborado en todo momento de buena fe atendiendo las peticiones que han realizado los agentes. Estas actuaciones no han alterado el funcionamiento normal del club. Queremos agradecer a los agentes que han acudido hoy al estadio su profesionalidad y amabilidad para con nuestro personal".

Querella criminal presentada por la APA

La actuación, decretada "secreta", se produjo este miércoles por orden del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en el marco de las diligencias abiertas tras la querella criminal presentada por la Asociación de Accionistas Minoritarios y en la que se personó el Ayuntamiento. Los agentes recabaron información durante horas en la zona donde está ubicada toda la dirección del club y los servicios jurídicos, en los ordenadores y en papel, según fuentes judiciales y policiales. 

Este martes la jueza decidió citar a declarar el próximo 18 de febrero al presidente de la entidad Abdullah Al-Thani y los miembros del Consejo de Administración Nasser, Nayef y Rakan. La magistrada desestimó en principio las medidas cautelares solicitadas por la APA, entre ellas la administración judicial, porque no consideraba suficiente la documentación aportada, pero el procedimiento sigue abierto y los minoritarios presentaron un recurso al auto.

Poco después, la jueza acordó dar traslado de la causa abierta por presuntos delitos de “administración desleal” y “apropiación indebida" a los querellados (Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser, Rakan y Nayef) en la sede de la entidad, es decir, en La Rosaleda, donde llevan meses sin estar y donde este miércoles la Policía Nacional llevó a cabo la citada intervención para recabar la documentación pertinente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar