El Málaga CF ha hecho oficial esta mediodía el traspaso de Hugo al Real Madrid, entidad con la que se compromete hasta 2023 y que a su vez lo cederá al Deportivo de la Coruña, donde militará en calidad de préstamo hasta final de curso convirtiéndose en rival de los blanquiazules en LaLiga SmartBank (lucirá dorsal del Fabril). Ya está en la ciudad gallega el granadino, que entrenará este sábado a las órdenes de Fernando Vázquez. El Madrid aceleró en las últimas horas la operación, ya que debía inscribirlo en su filial y posteriormente tramitar su cesión. El concurso de Hugo esta campaña en el Castilla era inviable ya que la única ficha libre en el equipo de Raúl González Blanco será para el brasileño Reinier.
Hugo Vallejo ya sabe lo que es entrenar con el Dépor. Recien llegado de Málaga completó su primer entrenamiento en Abegondo #Depor pic.twitter.com/poEXZv5rPM
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) January 25, 2020
Hugo, que ya se despidió a través de las redes sociales, terminaba contrato con el Málaga este verano y no iba a renovar, por lo que al menos el club blanquiazul se asegura un ingreso por su salida. Tras una negociación complicada y varios vaivenes en los términos, el fijo se estableció en 300.000 euros, a lo que hay que añadir un bonus de un millón de euros si el extremo granadino disputa un mínimo de diez partidos (más de 45 minutos en cada uno) con el primer equipo blanco.
“El Málaga Club de Fútbol se congratula del crecimiento de Hugo en el seno de su cantera y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, escribió el Málaga en su escrito, en el que repasa además su andadura en el club: “Llegó a las categorías inferiores del club en el curso 2015/16 (…). Tras destacar en edad cadete y juvenil, tuvo presencia desde la campaña anterior 18/19 tanto en el Atlético Malagueño como en el primer equipo blanquiazul. En estas dos temporadas ha acumulado en ambos conjuntos 8 partidos en LaLiga SmartBank, 14 en Segunda División B (1 gol) y otros 13 en Tercera División (1 gol), además de alcanzar la internacionalidad con la selección nacional sub 19”.
Hugo, internacional con las categorías inferiores de la selección y elegido en el Once de Bronce de Fútbol Draft, llegó a La Academia del Málaga en edad cadete. Fue subiendo escalones llegando a disputar dos ediciones de la prestigiosa Copa de Campeones, hasta que el curso pasado Juan Ramón Muñiz tiró de él cuando todavía era juvenil pero ya descollaba con el filial. Después dejó de contar hasta que esta campaña arrancara con protagonismo ante la escasez de atacantes. Víctor tiró de él en las primeras jornadas, pero después fue desapareciendo y bajó de nuevo al Malagueño, donde no ha brillado.
El Málaga, con Caminero todavía como director deportivo, le presentó una propuesta de renovación hace varios meses, pero no obtuvo respuesta, por lo que la entidad llegó a la conclusión de que no iba a ampliar su contrato. Se daba por hecho que se marcharía en verano sin dejar nada en las arcas del club, pero la apuesta del Real Madrid por él ha permitido al club ingresar estos 300.000 euros. Hugo abandona la disciplina del Málaga habiendo disputado ocho encuentros oficiales con el primer equipo (tres como titular) para un total de 367 minutos.
Lo peor además de reforzar a un rival, es que su venta no vale ni para hacer cosquillas al plan de viabilidad. 👎🏼
Es curioso. Ya han salido Mula, Iván Rodríguez, Lorenzo, Hugo, también Antoñín y Keidi Baré, aunque se quedarán cedido aquí hasta final de Liga, etc., pero el plan de saneamiento sigue intacto. Hugo por la astronómica cifra de 300.000 € y cedido al Depor, otro rival del Málaga reforzado con nuestros jugadores..., bueno, hay que felicitar la ágil gestión por la clausula de que el Málaga perciba casi un millón si Hugo juega 10 partidos en el Real Madrid, no especifican en cuanto tiempo y si caduca la cláusula, como con Ibrahim en su día, 0,00€, otra gran gestión. Asombroso. O como con En Nesiry, que logró que el Málaga no pille ni un duro, otro 0,00 patatero. El Leganés si que ha triunfado. Que grandes gestiones las del Málaga. No se como logra deshacerse de los mejores jugadores sin que el plan de saneamiento varíe un ápice.