Sergio Pellicer fue protagonista en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda en la víspera del Cádiz CF-Málaga CF. El castellonense compareció ante los medios para analizar la visita al líder de la categoría, un equipo al que se enfrentará con alguna novedad en la convocatoria. El partido, no cabe duda, es de enjundia. "Sabemos que nos enfrentamos al líder y cuando un equipo está primero es porque hace las cosas muy bien. En esta categoría cuesta mucho conseguir victorias, vamos con esa ilusión de poder conseguir la victoria. Vamos a todos los campos con esa idea, pero será un partido tremendamente difícil en un escenario que hace que sea un partido de Primera por el ambiente, por la rivalidad sana que hay entre estos equipos. Es un aliciente evidentemente para todos", desgranó el preparador blanquiazul.
La semana fue algo más tranquila después del triunfo ante el Numancia, del que Pellicer destacó que se sacó por "fe, alma e insistencia". "El equipo merecía más, como el día del Mirandés, pero a veces el fútbol es injusto. Antes del gol de Adrián hubo una jugada aislada de un remate de Escassi que se fue fuera y podría haber sido gol", destacó, incidiendo en la importancia de las victorias: "Las derrotas abren las heridas y las victorias las curan. Nos abre los ojos para ver lo que hacemos bien y en lo que tenemos que incidir. Tenemos que buscar ese margen de mejora, esa victoria nos ayuda para estar alerta y saber que ese alma nos va a hacer ser más maduros ante un partido tremendamente bonito".
Del Cádiz destacó que "hace fácil lo difícil", definiéndolo como un "bloque muy sólido" que "maneja todos los registros" y que es "muy reconocible". "Sabemos que va a ser un partido de mucha igualdad, esperamos poder llevarlo a nuestro terreno para que caiga de nuestro lado. Ellos son muy fuertes en el último tramo de partido, consiguen ver portería con facilidad. Tienen mucha intensidad y paciencia, que a veces en el fútbol no existe", apuntó.
En esta semana en la que ha recuperado jugadores por lesión, el momento de la convocatoria ha sido más complejo para el entrenador: "Lo difícil para el entrenador es tomar decisiones. Estamos tomándolas inmediatamente, acción reacción. Está siendo tremendamente difícil ahora que recuperamos gente salvo Keidi y Cristo. Hay que elegir, es injusto que se puedan quedar jugadores fuera porque han hecho un gran trabajo". En este sentido, pormenorizó en varios nombres: "Son los casos de Mikel, Benkhemassa, Cifu… están compitiendo y en cualquier momento pueden entrar, están a un nivel, muy alto. El resto no baja la guardia, tiene que ser así el resto de la temporada. Quieren ser protagonistas en esta obra de teatro, ser los actores. El trabajo diario va a tener su recompensa".