Es Noticia

El informe policial ratifica los autos de la jueza

Al-Thani, señalado una vez más (Foto: Paco Rodríguez).
Al-Thani, señalado una vez más (Foto: Paco Rodríguez).
DMQ
Foto autor
F. N.

Por si Al-Thani no tuviera poco con los autos dictados por la jueza, que certificaron el cese de la gestión del Málaga CF por parte del catarí y la entrada de un administrador judicial, ahora es la Policía la que señala directamente a Al-Thani y sus hijos. Las autoridades, concretamente la Unidad de Blanqueo de la Policía Nacional, redactaron un informe de 58 páginas que es concluyente: la labor de Al-Thani estaba poniendo en serio peligro la viabilidad del club.

Las pesquisas de dicho informe, cuyos primeros datos fueron adelantados por Cadena Ser Málaga, hablan de que los préstamos que los Al-Thani recibieron por parte del Málaga CF -los ya manidos 5,4 millones de euros- fueron utilizados para uso personal. Pagaron vehículos, abogados; financiaron viajes o estancias en hoteles. Un dispendio que corrió a cuenta del Málaga como entidad y que, euro a euro, fue minando las arcas de la entidad de forma monstruosa. El Málaga, más que un club, se comportó por obra y gracia de los Al-Thani en una entidad prestamista sin garantías del presidente y sus hijos.

Muchos detalles en las 58 páginas de las que se compone el informe policial, elaborado a raíz del trabajo de unas autoridades que el pasado 22 de enero pasaron todo el día desgranando la documentación que se intervino en La Rosaleda en un registro que removió los asuntos más turbios de Al-Thani, que continúa en su mundo paralelo. Su última aparición, preguntándose quién dio el visto bueno al traspaso de Antoñín al Granada, es la enésima muestra.