Es Noticia

La cuadrilla autóctona de Pellicer

La ratificación de Sergio Pellicer como entrenador del primer equipo no sólo envuelve a su figura. A su lado hay tres personas que también subieron del Atlético de Malagueño tras el despido de Víctor Sánchez del Amo y su equipo, tres malagueños de pura cepa que están teniendo una oportunidad soñada: formar parte del cuerpo técnico del equipo de su tierra. Hablamos de Manuel Sánchez, Julio Rodríguez y Daniel Lima, los tres asistentes que dieron el salto del filial junto al castellonense.

El marbellí Manuel Sánchez es el actual segundo entrenador del Málaga. Ya formó parte del cuerpo técnico de Pellicer en el Juvenil A histórico que logró éxitos a nivel autonómico y nacional en 2015 y 2016, sentándose a su lado también en la UEFA Youth League cuando el conjunto blanquiazul tuvo el privilegio de disputarla. Este curso, en el Atlético Malagueño, Manolo venía ejerciendo como mano derecha de Pellicer hasta que ambos dieron el salto al primer equipo. En aquella transición fue el encargado de dirigir al filial ante el Alhaurín de la Torre, partido que se saldó con victoria para los malaguistas.

Julio Alberto Rodríguez Pérez, preparador físico, es natural del Puerto de la Torre y es otro clásico del fútbol formativo en La Academia blanquiazul durante los últimos años. Llegó al club en 2012 (igual que Manuel Sánchez) y ha trabajado en el Malagueño varias temporadas, destacando hace dos campañas por liderar la preparación física del equipo de Dely Valdés que ascendió a Segunda B. Tras una breve experiencia junto al panameño en el país centroamericano, regresó este ejercicio al filial llevando la parcela física.

Manuel Sánchez, Julio Rodríguez y Daniel Lima (Fotos: Málaga CF).

Dani Lima llegó a debutar con el filial

La tercera cara 'nueva' es la de Daniel Lima, preparador de porteros y de Málaga capital. El joven técnico subió al primer equipo días después que el resto, cuando Koke Contreras decidió abandonar el equipo por lealtad a Víctor. Siete años lleva formando parte de La Academia como entrenador de los guardametas de las categorías inferiores hasta que este curso unió su camino con Pellicer en el Malagueño. Además, fue jugador malaguista, llegando a debutar con el filial antes de que una lesión le apartara del fútbol profesional.

Tres técnicos autóctonos, tres malagueños de pura cepa que acompañan a Sergio Pellicer en una aventura que ha empezado rozando la brillantez. El castellonense y sus ayudantes saben de dónde vienen y tienen los pies en el suelo, pero trabajan a diario con ilusión para sacar adelante la temporada junto al resto del cuerpo técnico blanquiazul, el preparador físico Enrique Ruiz, el analista Capa y el resto de trabajadores del club (fisios, recuperadores, delegado, utilleros, etc.).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar