Es Noticia

El Lugo descarta a Aarón Ñíguez, que apunta al Málaga

Aarón Ñíguez, en su periodo de prueba en el Lugo (Foto: CD Lugo).
Aarón Ñíguez, en su periodo de prueba en el Lugo (Foto: CD Lugo).
DMQ
Foto autor
D.M. / F.N.

El Lugo ha confirmado mediante un comunicado este martes que no podrá inscribir al jugador Aarón Ñíguez, que llevaba varias semanas entrenándose en la disciplina gallega a la espera de una solución que no ha llegado para ser dado de alta en LaLiga por cuestiones de límite salarial. “Se hace inviable su contratación”, señaló el Lugo oficialmente. La situación abre una oportunidad para el Málaga, donde gusta el futbolista y que tiene opciones de hacerse con sus servicios para ocupar la vacante que ha dejado Antoñín siempre que Ñíguez, que ya tenía un contrato cerrado en Lugo, acepte las condiciones mínimas que le permite LaLiga al club blanquiazul.

El extremo derecho de 30 años, que puede actuar en diversas posiciones, se encuentra sin equipo tras haber jugado en Malasia y después de esta situación que se ha frustrado hoy mismo en el Lugo, donde llegó avalado por el entrenador, Curro Torres, al que conocía de su etapa en el Valencia. En ese sentido, Manolo Gaspar habló este mediodía de la posibilidad real y cercana de incorporar a un jugador para suplir a Antoñín y dotar de otra ficha profesional a la plantilla (las 18 permitidas): "No paramos de buscar, tenemos varios objetivos y creo que si todo encaja y al míster le puede sumar, estamos abiertos a hacer una operación".

Más sobre Aarón Ñíguez

Aarón Ñíguez (Elche, 1989) es un viejo conocido del fútbol español que este martes puso fin a varias semanas entrenando con el Lugo a la espera de firmar un contrato. Hasta tierras lucenses llegó tras un breve paso por el Johor de Malasia. Formado en la cantera del Valencia y de familia de futbolistas (su padre José Antonio y sus hermanos Saúl y Jonathan también lo son), ha defendido las camisetas de Xerez, Iraklis, Rangers FC, Celta, Recreativo, Almería, Elche, Sporting de Braga, Tenerife, Oviedo y el citado Jahor. Puede actuar en todo el frente de ataque y destaca por su descaro en el uno contra uno.