El Málaga, a través de un comunicado (ver vídeo inferior) emitido por su director deportivo, Manolo Gaspar, y después de que el fútbol español haya quedado paralizado al menos durante las dos próximas jornadas informó de cuáles son las medidas a tomar de cara a las próximas semanas. No sólo en lo que atañe a la primera plantilla, que continuará entrenando con normalidad, también en lo que hace referencia al resto de equipos de su cantera. Este viernes estaba previsto que el equipo de Pellicer disputara un amistoso con su filial, pero finalmente fue suspendido por recomendaciones sanitarias.
En el vídeo, Manolo Gaspar detalla que en todo momento el club se ha mostrado de acuerdo con la decisión adoptada conjuntamente por LaLiga y la RFEF, que en boca de su presidente, Luis Rubiales, no fue capaz de asegurar que la temporada vaya a poder cerrarse. Todo queda a expensas de cómo transcurran los acontecimientos con respecto a la crisis del coronavirus en las siguientes semanas. A su vez, el director deportivo habló de actuar en base a los consejos emitidos por el Gobierno y recalcó que los entrenamientos de las categorías inferiores han sido anulados "de manera provisional".
El comunicado íntegro es el siguiente:
"Ante el comunicado recibido por LaLiga en la mañana de hoy en la que nos comunica la suspensión de los dos próximos partidos, el Málaga ha decidido las medidas a tomar:
El club en todo momento está de acuerdo y está acatando todas las medidas de LaLiga como del Gobierno en cuanto a la situación.
Los entrenamientos del Málaga serán con normalidad, mañana tenemos un partido de entrenamiento con nuestro filial en el que los medios tendrán sus 15 minutos como es habitual. Durante la semana tendremos un horario normal.
Los consejos que nos facilita el Gobierno y que debemos seguir no sólo los jugadores sino todos: evitar los espacios con aglomeraciones con gente, hacer una vida social más en casa y evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas.
Las categorías inferiores han anulado los entrenamientos de manera provisional, igual que la Escuela, y los campus se han decidido aplazarse de manera provisional a la espera de acontecimientos.
El Málaga CF agradece vuestra comprensión".