El malaguismo en su pura esencia, en lo que respecta exclusivamente al aficionado, no es ajeno a la situación desatada en las últimas horas en el club después de acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo. Son momentos difíciles para la entidad, que va a perder a decenas de trabajadores que día a día han dado todo su esfuerzo para hacer del club un lugar mejor. La decisión es dura, pero necesaria para salvaguardar el futuro en la élite. Por todo ello, por lo doloroso del momento, el club ha tenido a bien enviar un escrito en forma de carta a todos los aficionados de los que dispone de su dirección de correo electrónico.
Una carta en la que se recuerda que los seguidores son “esenciales” en la lucha que queda por delante y en la que no duelen prendas en reconocer que la decisión del ERE ha provocado un golpe “duro, muy duro”. Por eso, la entidad llama a “apretar los dientes” de cara a un futuro que ya avanza que será “complicado”. Toca remangarse en todos los sentidos y “con valentía y orgullo” jugarlo todo a dos colores: el blanco y el azul. Cabe recordar que ya un amplio sector de la afición se ha mostrado dispuesta a renunciar a la devolución del dinero de los abonos y, en este sentido, el club tomará una decisión una vez se acerque o incluso se reinicie la competición.
Esta es la carta completa:
"Querido malaguista,
Estamos viviendo tiempos difíciles para nuestro Club. La complicada situación económica de la Entidad ha obligado a su restructuración y, desafortunadamente, ajustarla a una nueva realidad.
Es un golpe duro, muy duro. Nuestros empleados son parte fundamental de la esencia malaguista. Blanquiazules que desempeñan su labor con una profesionalidad y cariño admirables en una atmósfera realmente adversa.
Sin embargo, debemos tomar la decisión de ajustarnos al límite, para lograr mayor margen económico que nos permita luchar por la viabilidad de la Institución.
No va a ser fácil. Nos hemos visto obligados a tomar medidas realmente dolorosas en aras de mantener con vida al Málaga CF. Por eso, este es momento de unión. De apretar los dientes, abrazarnos unos a otros y mantenernos firmes.
Os adelantamos que el camino será complicado. Debemos estar preparados y afrontarlo con la valentía y el orgullo que nos caracteriza. Estamos convencidos de que podemos lograrlo con vosotros.
Todos y cada uno de los malaguistas sois esenciales en esta lucha.
¡Vamos, Málaga!"
En una entrevista reciente al Sr. Martín Aguilar confirmó que no recibía prestación alguna por parte del club, desconozco si los otros señores están en la misma situación y la labor de ambos pero sí hemos visto lo que Paco ha hecho por nuestro querido club, no olvidemos que éste señor ha actuado en muchísimas ocasiones como máximo representante, debido a la ausencia continuada del innombrable, y se ha tenido que comer unos "marrones" que sólo él sabe, actuando en todo momento con gran cautela, nunca olvidaremos la imagen en el autobús el día que se confirmó el descenso, motivos por los cuales se ha ganado el respeto de nuestra afición.
Espero y deseo que tanto Benitez como Ben Barek esten entre los despidos por ERE, ya que llevan años "cobrando" y viviendo de la sopa boba sin aportar nada de nada y beneficiandose de un sueldo por la carita bonita.
Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que el juicio del jequevirus, aplazado por el Covid-19, se pudiese celebrar por videoconferencia. Pienso que la Junta de Accionistas debería celebrarse a la mayor brevedad posible, es primordial. Por otro lado, la mayoría de clubes ya han negociado con sus jugadores las rebajas salariales, no sé a qué estamos esperando nosotros, estamos al límite, la situación no permite más demoras.