La inusual pretemporada, si es que puede llamarse así, que está llevando a cabo el Málaga y el resto de jugadores de LaLiga SmartBank, después de 60 días recluidos en sus domicilios, obliga a medir hasta el más mínimo detalle. Se viene encima un calendario comprimido, con 11 partidos y apenas tiempo para el descanso. Un mes y medio intenso, con la carga emocional que engloba y con la obligación de eludir las plazas de descenso. Un conjunto de ingredientes que lleva a la plantilla y al cuerpo técnico a poner bajo el foco un aspecto muy a tener en cuenta: las posibles lesiones.
"Los conceptos del míster los tenemos mecanizados desde el primer día que llegó y la idea es eso, coger la forma física cuanto antes para estar preparados a la hora de competir. Sabemos que hay un riesgo alto de lesión por el corto plazo de preparación física, pero vamos a intentar llegar en las mejores condiciones y a seguir peleando", dijo Juankar (ver vídeo inferior) este viernes después de otro entrenamiento en pequeños grupos: "Es más parecido a lo que solemos hacer. Esperamos cambiar pronto ya de fase y que pueda empezar el grupo entero".
Juankar, que ya avisó de los riesgos del calor cuando se reinicie la competición, recordó que "no es lo mismo trabajar en tu casa con la bicicleta que venir aquí a entrenar", asegurando al mismo tiempo que en el vestuario "siempre hemos sido profesionales. "Somos responsables y nos cuidamos e intentamos coger la forma física cuanto antes y poder rendir al cien por cien como cuando antes de que pasara todo esto", sentenció al respecto.
También habló Kellyan, que refrendó que "los compañeros tienen muchas ganas" y ello hace que se eleve el ansia por volver a jugar. Será con unas gradas sin aficionados a los que el arquero mandó un mensaje: "Para nosotros la afición es la clave de todo. Siempre han estado ahí y lo mínimo es poder estar a tope. Hemos sentido el cariño a través de las redes sociales y eso para nosotros tiene que ser un índice más para apretar todavía más y para cuando vuelva la competición, aunque sea sin afición, se les pueda dar una alegría y poder conseguir un objetivo".