Es Noticia

Lo que tiene Pellicer a una semana de Tenerife

Pellicer, dando órdenes ante el Valladolid (Foto: Málaga CF).
Pellicer, dando órdenes ante el Valladolid (Foto: Málaga CF).
DMQ
Foto autor

Tres profesionales y 18 canteranos. Esas fueron las armas de las que dispuso Sergio Pellicer para la última cita veraniega frente al Alcorcón, en un partido del que nada se puede sacar de cara al estreno liguero el domingo de la próxima semana en Tenerife. La realidad es que en la última prueba el de Nules pudo hacer poco más que dar opciones a los chavales. Las salidas de Adrián y Munir, además del carrusel de lesionados que ha ido coleccionando en los últimos días y la marcha de la concentración de José Rodríguez, agravaron aún más la situación para un equipo al que las horas del reloj le comen. Pronosticar un once para el primer partido de LaLiga SmartBank sería jugar a trilero. La enfermería y los despachos traerán las respuestas definitivas.

Porque, recapitulemos, el Málaga tiene fuera del día a día por diversos contratiempos físicos a los siguientes futbolistas: Juande, Hicham, Tete, Calero, Cristo, Benkhemassa, Lombán, Escassi, Cifu, Juankar, Pacheco, Renato Santos y Diego González. Ello provoca que de los jugadores inscritos el Málaga sólo pueda disponer a día de hoy con Luis Hernández, Rolón y Juanpi. Tres jugadores incluidos en el ERE y cuyas salidas son primordiales para entender el futuro del club. Ninguno se vistió de corto en Coín, tampoco Cristian Rodríguez, uno de los recién llegados y al que Pellicer prefirió resguardar para no arriesgarse a más problemas.

Orlando Sá, en la disputa de un balón frente al Alcorcón (Fotos: Málaga CF).

Soluciones hay, también días para recuperar a alguno de los renqueantes, pero el callejón se estrecha para el Málaga conforme pasan los días. Una situación que evoca a lo sucedido el curso anterior en el debut ante el Racing, en el que el equipo capeó el temporal como un funambulista suspendido sobre el abismo. Aligerar las salidas -ojo con José Rodríguez- es más que necesario. En lo que se refiere a ventas, la más jugosa que se suponía, la de Keidi Bare, continúa estancada mientras el futbolista luce con su selección.

Pellicer pide soluciones

El trabajo en oficinas es incansable en la búsqueda de soluciones, precisamente lo que necesita Pellicer. El de Nules, sin alzar la voz más de lo debido pero señalando una realidad, enfocó la mirada de todos los protagonistas hacia una semana que va a marcar claramente la hoja de ruta. "Esta semana tenemos que ir todos de la mano, tener un bien común. Por encima de todo está el Málaga CF, que todo se solucione. Lo que pido es la unión de todos", declaró Pellicer, pendiente de que el camino comience a allanarse.